
La mejor esgrima regional se da cita en el Polideportivo San Fernando el sábado 22 de febrero a partir de las 10 horas para disputar el Campeonato de Castilla-La Mancha. No faltará, por supuesto, el club organizador, el Espadas Colgadas, que ya está ‘en guardia’ para dar lo mejor de sí.
Según detalla Gaby Martínez, presidente del Espadas Colgadas, se espera a unos 100 esgrimistas en la modalidad de espada y a algo más de otro centenar para sable, por lo que más de 200 participantes estarán en este Regional. “Es cierto que organizamos el Campeonato de España Universitario con éxito, pero trae menos gente”, declara el presidente, señalando que este será el torneo de esgrima con más participación en Cuenca en los últimos años. La gran novedad, comenta Martínez, es el ránking de sable, algo que no se ha hecho anteriormente en Castilla-la Mancha.
Más de 200 esgrimistas competirán en el San Fernando este sábadoGRAN COMPETENCIA
Se ha abierto el campeonato también a otras comunidades, por lo que llegarán varios clubes desde Valencia y Madrid. La competencia, por tanto, será feroz. “En espada no tenemos muchas opciones porque ha habido un cambio generacional de adultos y los que están ahora empezaron hace dos años. En sable sí que hay posibilidades, pero hasta que no llegue el día, no puedo hablar”, analiza el presidente y entrenador.
La buena noticia es que el Espadas Colgadas, un año después de regresar a la competición tras un parón de varias temporadas, ha vuelto a su ritmo habitual. Los jóvenes del club ya dejan grandes resultados, y en su última cita firmaron un buen papel en el nacional M15. En esta ocasión, en casa, esperan poder sacar un par de medallas.