Es noticia en Deportes: Balonmano Deporte Escolar Fútbol Atletismo Planeta Movimiento Voleibol
Voleibol

Matchball en el último partido del San Fernando en 2021

Los de Edu Pérez se enfrentarán al Universidad de Granada el sábado a las 18 horas en un partido crucial para sus aspiraciones
Matchball en el último partido del San Fernando en 2021
Foto: Alejandro del Valle
11/12/2021 - Alejandro del Valle

El CV Cuenca afronta su último partido en su templo, el San Fernando, de este 2021. Será este sábado a las 18, hora habitual en la disputa de los partidos, cuando reciban al Universidad de Granada para un choque que tendrá sabor a matchball en vista de las posiciones de cada uno en el grupo C de la Primera RFEVB.

Los conquenses afrontan este duelo con la urgente necesidad de sumar puntos para salir de esa peligrosa espiral en la que se encuentra el equipo ahora mismo. Con 2 victorias y 7 derrotas, el Hervás se ubica en la décima plaza de la clasificación, es decir, antepenúltimos. A pesar de haber aguantado en varios partidos hasta el quinto set, arrastran el negativo dato de ser el equipo con menos puntos a favor -680- del grupo C.

Delante tendrán a un rival que también llega en horas bajas como lo es el Universidad de Granada. Dura temporada para los nazaríes, que, con dos puntos en la clasificación, no han estrenado aún su casillero de victorias en este temporada 2021/22. Acumulan el negativo dato de ser el segundo equipo menos anotador -689- y el segundo con más puntos en contra -835-.

Edu Pérez, entrenador y jugador del CV Cuenca, ha recalcado la importancia de sacar los tres puntos en este partido, señalando que los suyos saben que se enfrentan a un “rival directo” y que llegarán motivados para jugar este sábado.

La clave para un partido tan igualado, desvela, puede estar en ganar el primer set, manteniendo una regularidad constante y, sobre todo, “mantener la activación en defensa y mantener mucho el no fallar”, identificando el querer cerrar los sets demasiado deprisa.

Importante, además, el contar con el apoyo de la afición. El entrenador/jugador admite que la semana pasada, debido al puente, el equipo notó esa falta de aliento extra, por lo que espera llenar el San Fernando. No es para menos la importancia de la afición, que Edu señala que es muy importante para el equipo a la hora de sacar puntos en casa. Para prueba, todos los partidos excepto el primero de la temporada y el último ante Cieza, se han acabado yendo al quinto set cuando actúan como locales.

El CV Cuenca compite en el grupo, pero le falta algo, esa “chispa” para machacar y puntuar. El técnico reconoce, en vista de la situación actual, que falta un poco de madurez en el juego debido a los cambios de roles en el equipo con respecto al año pasado. Es por ello que escenarios como el cerrar un set o no fallar un saque está costándole puntos y sets al Hervás.

No hay que olvidar, tampoco, que el club atraviesa un importante cambio generacional, como recuerda Pérez. No obstante, desvela que la plantilla está madurando y creciendo, algo que ya nota él mismo desde el principio de la campaña y en lo que, asegura, se sigue trabajando. De momento, este sábado dispondrán de un buen escenario para demostrar ese crecimiento.