Debut con nota de la atleta María Vicente en el Campeonato de Europa Absoluto de Pista Cubierta celebrado en Glasgow (Escocia). La deportista de orígenes conquenses competía por primera vez en un evento de categoría absoluta pese a sólo tener 17 años, finalizando en 9ª plaza con una puntuación de 4.363, en una prueba en la que se coronó la británica Katarina Johnson-Thompson, con 4.983 puntos
Se notó en cierta manera la presión y los nervios de la deportista desde las primeras pruebas. En la primera de ellas, los 60 metros vallas, la española no salió todo lo bien que hubiera deseado, a pesar de ello finalizó en quinta plaza con un tiempo de 8.36, a sólo una centésima del récord marcado en el nacional de Antequera hace dos semanas.
En el salto de altura, Vicente repitió quinto puesto con un intento válido de 1,75, tres centímetros por debajo de su mejor marca personal. Sí mejoró su registros propios en el lanzamiento de peso con un registro de 12,82 metros, sin embargo, finalizó en 12ª posición.
En las dos pruebas finales, María Vicente concluyó tercera el salto de longitud (con 6,33 metros, tres por debajo de su mejor marca) y novena los 800 metros, con un tiempo de 2:27:00.