La atleta de orígenes conquenses María Vicente, campeona del mundo sub-18 de Heptatlón y medalla de oro en triple salto, ha recogido la distinción nacional a la mejor deportista menor de 18 años de los Premios Nacionales del Deporte 2017.
La deportista ha señalado el premio 'Princesa Leonor' como el "premio más importante que hasta la fecha he recibido, no sólo por mí, sino por el atletismo". Asimismo ha declarado que ha sido "todo un honor" recoger el galardón de mano de los Reyes de España, al tiempo que espera "seguir con esta trayectoria para venir aquí otras veces".
María Vicente es natural de L'Hospitalet pero su madre, Maria José Vicente, es procedente de Huélamo. La atleta ha cerrado un 2018 extraordinario tras conseguir la medalla de oro en el Europeo de Györ (Hungría) en triple salto y heptatlón, disciplina donde también consiguió el récord de puntuación absoluta. En octubre participó en los JJOO de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) donde fue la abanderada nacional, logrando una medalla de plata en el triple salto. Entre tanto, ha obtenido el reconocimiento en su tierra conquense al ser nombrada como Comendadora de la Orden de Santiago.