Con la misma fuerza que siempre le ha caracterizado, la atleta con raíces conquenses María Vicente ya ha puesto en marcha su recuperación tras la rotura del tendón de Aquiles sufrida en el Mundial de Glasgow. La pentatleta ya ha recibido el alta médica y se prepara para volver al máximo nivel.
La participación de la pentatleta María Vicente en el Mundial de Glasgow se veía Tras conseguir la mejor marca en la primera prueba –60 vallas–, Vicente se topó con la cara amarga del deporte durante la prueba de salto de altura tras una rotura. El diagnóstico fue una rotura completa del tendón de Aquiles.
Afortunadamente, la joven de 22 años –cumplirá 23 este mismo marzo– fue operada con éxito en la Clínica Tres Torres de Barcelona y confirmó a través de sus redes sociales que todo ha salido bien. Al mismo tiempo, a través de un vídeo ha dado las gracias por todo el apoyo que está recibiendo estos días. “Ha sido un momento muy duro y triste, pero me habéis ayudado y dado ese empujoncito”, relata.
De momento, María Vicente se quedará en el dique seco, aunque ya piensa en regresar con los Juegos Olímpicos y el Campeonato Europeo en mente.