María Rubio, atleta del Cidade de Lugo Fluvial, ha desgranado su victoria en el XXXIII Triatlón Hoces de Cuenca. 2:29:33 ha sido el tiempo que ha registrado la deportista tras 1.520 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros a pie.
La atleta, que probaba por primera vez en este triatlón, ha declarado que le ha parecido una carrera muy divertida. “Súper chula, pero dura”, apunta. Especialmente costoso le resultó el segmento de natación en el río, donde se concentraba una gran cantidad de gente en un tramo muy estrecho. Por otra parte, señala que lo que más ha disfrutado ha sido el ambiente de la ciudad, recorriendo la parte alta con sus maravillosas vistas y con la gente animando, especialmente en el centro.
En cuanto a la lluvia, ineludible factor de influencia en esta carrera, la atleta ha tenido que contenerse en algunos tramos para no lamentar alguna caída: “Daba un poco de miedo ir en bici con la lluvia, entonces había tramos en los que he ido lenta y con cuidado. Pero los puertos molan y me gusta mucho subir en bici”, declara.
No ha sido hasta el tramo final, el segmento a pie, cuando se ha visto con muy buenas sensaciones a pesar de que creía que le iba a costar bastante correr: “Me he visto bien y me he alegrado de verme bien corriendo”, manifiesta, confirmando esas buenas sensaciones con un tiempo que aventajó en casi un minuto a la segunda clasificada.