Bajo un tiempo algo amenazador debido a las lluvias, alrededor de 600 corredores y corredoras se han dado cita en Cuenca capital para disputar la última prueba del Circuito de Carreras Populares: la Media Maratón y la 10K, que este año celebraba su duodécima edición.
El gran triunfador en categoría masculina ha sido Marcos Hortelano –quien ya ha ganado esta prueba previamente-, del E3 Team, quien ha entrado en solitario con un fantástico tiempo de 1:11:25. Domingo Cuevas –Runfaster- se ha hecho con la plata al cruzar 40 segundos después, y el tercer puesto de honor ha sido para una conocida figura del atletismo local, el joven Pablo Pastor, del CAI Gran Canaria.
Toda una campeona como Almudena de la Ossa, del Runfaster, se ha hecho de nuevo -y por cuarta vez consecutiva- en la categoría femenina al cruzar la meta en 1 hora, 27 minutos y 46 segundos. Lara Montane -Marazuela Run & Tri-, ha llegado tres minutos después para cosechar un gran segundo puesto, y Sonia Moreno -CA Villarta- ha ocupado la tercera plaza con una marca de 1:38:16.
En la 10K, el ganador ha sido un dominador Sergio Algarra –Rujamar Atletismo Cuenca-, con un tiempo de 31:07.779. Ha aventajado en más de dos minutos al siguiente clasificado, Jesús Salvador –CA Campillo-, mientras que el tercer puesto ha sido para Juan Antonio Peñarrubia –CA Minglanilla-. En categoría femenina, una conocida Berta Zafra –CA Valverde del Júcar- ha sido la más rápida con una plusmarca de 40 minutos y 40 segundos. Le ha seguido de cerca Raquel Nieto, del Correatrail Cuenca -41:33-, y la atleta del Amicus a Correr Alicia Fernández -42:10-.