La UB Conquense ha rescatado sobre la bocina un punto ante el líder, el Manchego Ciudad Real. ¿El autor del tanto? Marco Recuenco, que tras 9 meses volvía al césped de la mejor manera posible. Por otra parte, el impracticable estado del césped de La Fuensanta, dañado por las lluvias de esta semana, ha facilitado ver un partido con muy poco juego.
Ambos equipos saldrían al campo tratando de aclimatarse al mismo, ya que el partido estaría marcado no solo por las adversas condiciones climatológicas –frío y lluvia-, sino también por el desastroso estado del césped de La Fuensanta. Impracticable para el fútbol, las continuas lluvias en los días anteriores habían hecho mella, frenando el balón en seco en muchas zonas del campo, que también presentaba numerosos levantamientos.
La primera aproximación de la Balompédica consistiría en córner botado desde la derecha, encontrando la testa de un Parera que enviaba la bola cerca del palo de la portería defendida por Mena. Llegado el minuto 19, se serviría la polémica: el colegiado señaló pena máxima para el Manchego Ciudad Real tras un insuficiente contacto de Etxebe con Ross dentro del área conquense. Huertas sería el encargado de convertirlo para firmar el 0-1, rompiendo también la racha de imbatibilidad de Bernabéu.
Minutos después, el propio Huertas tendría el 0-2 tras una buena jugada individual, adentrándose en solitario para plantarse ante el meta local. Replicaría la Balompédica al filo de la media hora con un lejano disparo de Yuya que no llegaba a encontrar puerta. No se producirían más acciones reseñables en una primera mitad en la que el césped estaba poniendo trabas continuamente.
En la segunda parte se seguiría viendo un partido duro de digerir. Etxebe probaba suerte desde más allá de la frontal con un tiro que no se marchaba muy por encima del travesaño. La Balompédica introducía cambios, pero las aproximaciones seguían llegando a cuentagotas, y las finalizaciones no se producían. Por su parte, el Manchego Ciudad Real tampoco estaba practicando su juego. La buena noticia sería la vuelta de Marco Recuenco, que tras su dura lesión volvía a pisar, entre aplausos del público, el césped de La Fuensanta.
Entrado ya el partido en el 80, el Conquense tendría una buena oportunidad tras un centro lateral que provocó un barullo en el área. El rebote favoreció a Iván Rubio, que chutó de primeras desde una posición francamente centrada y favorable, pero el esférico se chocó con la maraña de hombres que tenía delante.
En el tiempo de descuento, el prácticamente recién ingresado Marco Recuenco protagonizaría una auténtica genialidad. Desde el flanco derecho, y bastante más allá del área, el joven se sacó un potentísimo disparo teledirigido a la escuadra. Salvaba así a su equipo sobre la bocina.
No habría tiempo para más, certificando el 1-1 final que repartía los puntos entre ambos equipos. Mantiene así el Conquense su racha de partidos sin perder, sumando un valioso punto visto lo visto. Terminarán el año los conquenses la próxima semana visitando al CD Illescas.
FICHA TÉCNICAUB Conquense: Raúl Bernabéu, Elian, Parera, Etxebe (Marco Recuenco, 79’), Iñaki, Airam (Héctor Rubio, descanso), Sergio Rodríguez (Mario Ordóñez, 62’), Tomás Cruz (Iván Rubio, 79’) , Yuya (José Vega, 79’), Beas, Youssef
CD Manchego Ciudad Real: Mena, Duran, Alex, Ross, Verdú (Curro, 85’), Crespo (Calin, 79’), Huertas (Silvio, 67’), Sanjuan, Saha (Fitz, 67’), Gonzalo, Ventu.
Goles: 0-1, min.19: Huertas (pen.). 1-1 min. 95: Recuenco.
Árbitro: Miguel Díaz Portales Ruiz. Amonestaciones a Airam (17’), Etxebe (19’), Mario Ordóñez (75’), Elian (85') . Por parte visitante, vieron la amarilla Ross, Alex (45’), Ventu (87')
Incidencias: Partido correspondiente a la decimo