El Liberbank Cuenca ha hecho oficial la baja de Manu Díaz y Santiago Baronetto en un escueto comunicado donde informaba de que ambos jugadores no continuarán en el equipo conquense la próxima temporada.
En el caso del extremo argentino era algo sabido dado que no disponía de plaza de extracomunitario tras la llegada de Fede Pizarro y las renovaciones de Maciel, Thiago Alves y Leo Dutra. Además, la pasada semana se confirmaba su fichaje por el Balonmano Villa de Aranda, equipo recién ascendido a Liga Asobal esta temporada tras la resolución de la RFEBM de las competiciones de balonmano.
En cambio, Manu Díaz declaró en una entrevista SportDirect Radio que tenía "prácticamente hablada su continuación en el club". Sin embargo, la difícil situación que está viviendo el equipo conquense por la crisis a raíz de la pandemia por el COVID-19, ha obligado a que los jugadores, pese a tener apalabrada esa continuidad, tengan la opción de recibir ofertas externas al sufrir una rebaja de salario de cara a la próxima temporada, según han informado fuentes del Liberbank Cuenca a Las Noticias. El extremo procedente del BM Alarcos llegó a Cuenca en enero para reforzar a un equipo plagado de bajas y pudo disputar varios encuentros de liga Asobal así como de Copa EHF. Con las bajas de Díaz y Baronetto son ya seis los jugadores descartados para la campaña 2020/21 (más Eskericic, Lindblad, Natan y Fekete).
FUTURO INCIERTO
Esto también afectaría al apartado de las incorporaciones. Si bien tal y como adelantó este medio, el club tendría previsto el fichaje de Davide Bulzamini, éste estaría condicionado por la situación presupuestaria y la correspondiente rebaja salarial de los jugadores comentada anteriormente. Ante esto, el club buscaría otras alternativas y, tras la marcha de Manu Díaz, suena con fuerza el extremo Ignacio Moya del Saz.
Nacho Moya se desvinculó del Balonmano Guadalajara tras cinco temporadas. El jugador conquense que debutó en Asobal con el equipo de su ciudad, sería una opción a tener en cuenta por las facilidades que supondría su regreso. Además, conoce la estructura del club al compartir banquillo en la selección de balonmano de Castilla-La Mancha con Rafa López, ex-jugador y antiguo segundo técnico del Liberbank Cuenca.
Sin embargo, y debido a los movimientos del mercado y las dificultades del equipo, no se descarta que haya más movimientos en el banquillo conquense pese a que los jugadores estén contractualmente vinculados al club. Toda una muestra de lo que supondrá las consecuencias de este receso económico a la situación deportiva y financiera del equipo referencia de la región, que acumulaba dos temporadas jugando competición europea y un ilusionante proyecto deportivo para la próxima temporada que ahora está plagado de incertidumbre.