No ha sido una etapa nada fácil para Manolo y Mónica Plaza que, pese a todo, han logrado concluir el tramo de 608 kilómetros entre Haradh y Shubaytah.
La dupla de piloto y coplioto conquenses comenzó el recorrido con grandes sensaciones. Así, su paso por el primer punto de control lo hicieron con el 25º mejor tiempo de los participantes, pero un problema de calado evitó que continuaran a este ritmo en el resto de la etapa. Así, en el paso por el punto kilométrico 87, los Plaza registraron más de 3 horas de distancia con respecto al tiempo líder, pasando a ser colistas pero manteniendo ese margen hasta lograr llegar a meta como penúltimos, ya que el piloto español Nani Roma tuvo problemas con su caja de cambios y tardó casi 6 horas y media en finalizar. En el caso de Manolo y Mónica Plaza, su Chevrolet cruzó la línea final con un tiempo de 5 horas, 44 minutos y 23 segundos, a 3 horas y 40 minutos del vencedor Carlos Sainz, que aumenta su renta en la clasificación general respecto a sus perseguidores.
¡¡DÉCIMA ETAPA DEL @Dakar SUPERADA!!
— Momentum Task Force (@Momentum_tf) January 15, 2020
Etapa complicada con muchos problemas en el coche, pero pesar de ello, #ManoloPlaza y @monicaplazaa han completado la etapa!! ¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!! Vamos a por la siguiente!! #Dakar2020 @PlazaAventura #Dakarlegend @teledeporte pic.twitter.com/cqEU637a1X
Sólo faltan dos etapas para la conclusión del rally más duro del planeta. Este jueves, los conquenses tendrán que afrontar 744 kilómetros totales, con 379 kilómetros de especial donde las dunas y la arena serán el principal terreno a batir.