La superación ante la adversidad está suponiendo toda una constante para Manolo y Mónica Plaza en el Dakar. Los conquenses marcaron su mejor puesto en la 9ª etapa de la carrera, finalizando el tramo entre Wadi Al Dawasir y Haradh en 25ª posición, con un tiempo total de 3 horas, 50 minutos y 39 segundos, a 42 minutos de Peterhansel, vencedor del tramo.
Los problemas en el vehículo de la dupla conquense continúan pese al trabajo de los mecánicos de Sodicars que aún no logran averiguar por qué el Chevrolet no logra superar los 150 kilómetros por hora, al tiempo que consume aceite de manera excesiva. Así lo explicaban la copiloto y el piloto en la anterior etapa:
Desde el tramo de enlace, os contamos cómo ha ido la etapa de hoy. A falta de que lleguen más pilotos, terminamos en el puesto 33. pic.twitter.com/lph1BWDkf2
— Plazaventura (@PlazaAventura) January 13, 2020
Una alegría en mitad de los despropósitos sufridos como la penalización sufrida por cambiar el motor y que ha dejado en los últimos puestos al equipo que aspira a finalizar la gran carrera para darse una gran alegría.
Este miércoles, la 10ª etapa del Dakar 2020 trae un total de 608 kilómetros de recorrido entre Haradh y Shubaytah, con enlace de 74 kilómetros y una especial de 534 kilómetros con mayoría de arena y dunas y una porción de asfalto (25%)