Es noticia en Deportes: Deporte Escolar Atletismo Voleibol Planeta Movimiento Fútbol Balonmano
Fútbol

Manolo Martínez: "Sabíamos que estos tres puntos no iban a ser fáciles"

El técnico del Conquense ha destacado el buen hacer en defensa, que supo mantener a raya al Hogar Alcarreño
Manolo Martínez: "Sabíamos que estos tres puntos no iban a ser fáciles"
Foto: Saúl García
05/12/2021 - Alejandro del Valle

El Conquense cumplió, sin florituras, lo esperado ante el Hogar Alcarreño. Si bien hubo momentos de intranquilidad con el 1-0 en el marcador por lo que pudiese pasar, los blanquinegros acabaron imponiéndose por 2 goles a 0 para dejar los tres puntos en La Fuensanta.

Manolo Martínez, el técnico de la entidad conquense, señalaba en rueda de prensa que está muy contento por haber ganado el partido, añadiendo que ellos sabían que no eran tres puntos “fáciles” de conseguir, a pesar de las suposiciones de la afición y periodistas. El entrenador explica que ha intentado desalojar esa idea de encuentro fácil, pero reconoce que es complicado cuando, durante el propio partido, se producen ocasiones una tras otra -aunque no se materialicen-, lo que puede ser un riesgo al pensar que puede ser un choque plácido cuando no era así.

Añade que el Hogar no está tan lejos del Conquense porque, más allá de las posiciones de cada uno, están en la misma categoría y, “si te relajas, problemas”. Puntualiza, de manera precisa, que si no se llega a marcar ese último gol, los blanquinegros habrían pasado los últimos 5 minutos pidiendo la hora.

En cuanto a la buena racha que atraviesa el combinado, reconoce que el equipo está mejor que a principios de temporada, sabiendo sufrir y competir mejor. Esto es algo que se traduce en los últimos partidos, donde han concedido muy pocas ocasiones de gol a los rivales. Añade, incluso, que han encajado demasiados goles para las escasas oportunidades que han tenido sus oponentes.

Partido especial para Airam, el joven jugador del Juvenil, que vistió por primera vez la camiseta de la Balompédica como integrante del primer equipo. Manolo Martínez declara que se trata de un debut un poco amargo, ya que no pudo estar ante el Cartagena División de Honor, pero unas molestias de Carri en los isquios obligaron a que entrase. Por suerte, como señala el técnico, estaba tranquilo en todo momento con el joven gracias al nivel que tiene, añadiendo que es un chico “contundente y que sabe lo que tiene que hacer”.

Con los pies en el suelo, el míster celebra el haber encadenado tres victorias consecutivas, pero lejos de pensar en cuentos y demás teorías, tan solo tiene ojos para el siguiente reto de la UB Conquense ante el Torrijos, sentenciando que visitarán uno de los campos más complicados del grupo.