Primera etapa complicada para el tándem de los Plaza, que no ha podido completar estos 541 kilómetros por Alula. Los problemas técnicos en el coche han obligado a Manolo y Marta Plaza a abandonar esta toma de contacto, aunque confían en reengancharse.
La joven copiloto informaba ayer en sus redes sociales -tras la disputa de la prólogo- de que estaban lidiando con problemas en el coche, y es que tampoco han dispuesto demasiado tiempo para probarlo los conquenses. Hoy, en la primera etapa, salían en la última posición, aunque eso no les desanimaba.
Desafortunadamente, y tal como explica Marta Plaza, han vuelto a sufrir unos problemas electrónicos en el kilómetro 38, ocasionando que el Sodicars T3 se parase continuamente. De camino al vivac, la conquense expresa que confían en solucionar estas averías durante la noche para así poder reengancharse mañana, y es que esto no ha hecho más que empezar.
En cuanto a la clasificación general, el español Carlos Sainz consiguió una gran segunda plaza, a 1 minuto y 44 segundos del belga Guillaume de Mevius. Mañana domingo 7 de enero la cita partirá de Al Henakiyah a Al Duwadimi, con 655 kilómetros -463 cronometrados- para continuar con la prueba más dura del mundo.