Etapa corta pero intensa la que han vivido Manolo y Marta Plaza a los mandos del Sodicars T3, que parece haber dejado atrás los problemas técnicos que les aquejaron en la prólogo y las dos primeras pruebas. En este quinto día, los Plaza han firmado una 91ª posición de entre todas las categorías.
2 horas, 5 minutos y dos segundos han tardado los conquenses en recorrer los 118 kilómetros cronometrados –enlace de 527 kilómetros en total–, lo que supone 24 minutos y 15 segundos más que los primeros clasificados de la categoría T3, los chilenos Francisco López y Juan Pablo Latrach. El ganador de la etapa en todas las categorías ha sido el catarí Al-Attiyah, que se coloca segundo en la general por delante del español Carlos Sainz.
Mañana jueves y pasado mañana viernes, los conquenses se enfrentarán a la temida 48 horas. A las 16 horas se dará la orden de parar los coches en seco y no volver a ponerse en marcha hasta el amanecer del viernes, pasando la noche bajo las estrellas y sin conexión –por tanto, sin información de sus rivales–. Tan solo recibirán un equipo mínimo de acampada y comida suficiente como para pasar la noche.
Un formato completamente nuevo que promete emociones fuertes para los próximos dos días, por lo que Manolo y Marta deberán mostrar más fuerza que nunca.