DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Deportes: Balonmano CD San José Obrero Gimnasia rítmica Quintanar del Rey FS VivoCuenca Fútbol División de Honor Juvenil Fútbol Sala
DIPUTACIÓN NAVIDAD
Balonmano

Una mala segunda mitad priva al Rebi Cuenca del tercer triunfo consecutivo (24-24)

Los conquenses vuelven a sumar, aunque tuvieron opciones de sacar los dos puntos ante un Villa de Aranda liderado por su portero Guitart
Fotos: A.D.V.
13/12/2024 - Alejandro del Valle

Tercer partido consecutivo que el Rebi BM Cuenca suma, aunque esta vez no ha podido ser una victoria. Reparto de puntos (24-24) en El Sargal entre el equipo conquense y el Villa de Aranda, que ha sido liderado por su portero Guitart. No se quedó atrás la actuación de Pedro Tonicher y tampoco la de Rudolph Hackbarth, aunque no fue suficiente como para sumar de dos.

Abría la veda Fede Pizarro con un cañonazo rápidamente respondido por el cuadro amarillo, aunque los tantos siguientes de Perbela y Santi le daban la batuta a los de Lidio Jiménez. Volvió a igualarse el tanteo tras una exclusión de Nacho Pizarro que hizo daño al equipo conquense a pesar de que los daños podrían haber sido mayores de no ser por un Pedro Tonicher bastante inspirado.

Conseguía un colchón el cuadro verde al firmar un buen parcial con los tantos de Perbela  por partida doble. 11-8 y el choque se iba a tiempo muerto solicitado por Márquez Villarejo, aunque Tonicher seguía ofreciendo un gran nivel bajo palos y Dani Neves aumentaba la renta hasta el 12-8. Se sentía cómodo ahora el Rebi con esta renta a la que le pondría la rúbrica con unos minutos finales absolutamente brillantes.

Rudolph haría daño en el extremo y Santi Barceló sacaba el cañón para alejarse más y más, y tras dos paradas de Tonicher que ponían a El Sargal de pie, Pozzer puso la guinda con un 15-10 muy cómodo justo en el momento de enfilar a vestuarios.

Parecía difícil que el partido se complicase, pero en la ASOBAL no hay rival fácil y el cuadro arandino dio cuenta de ello. Comenzó anotando David López para la rápida réplica de Sergio López, aunque este gol sería un espejismo en un inicio de segunda mitad bastante gris. Ni siquiera dos paradas de Tonicher sostuvieron a un equipo que se vino abajo en este parcial de 1-5.

9 minutos pasó sin anotar gol el Rebi Cuenca, que sufrió una gran actuación en portería de Pau Guitart. Duelo de porteros en el que la efectividad superaba incluso el 40%. Tras este caos en el que el Villa de Aranda puso el empate a 16 –tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez de por medio-, Rudolph Hackbarth rompía esta sequía con un 7 metros y Fede Pizarro se sumaba para coger algo de aire.

Pero Villa de Aranda no había dicho su última palabra y, de nuevo, ponía rápidamente el empate mediante Huix y Alberto González. La verdadera pesadilla llegaba cuando, tras dos paradas de Guitart, Rogonovs consumaba la remontada con el 19-20.

Tocaba ahora remar a contracorriente y Rudolph Hackbarth no dudó en ponerse el primero en la piragua: con dos 7 metros y con una buena definición tras un rebote a un tiro de Perbela, el 22-20 le daba la vuelta al partido en un abrir y cerrar de ojos. Muy sólido ahora en defensa el equipo de Lidio Jiménez, ordenado a la hora de bascular y cerrarle los huecos al cuadro arandino. En caso de tiro, Pedro Tonicher se ocupaba de bajar la persiana y decir que por aquí no era.

El luso volvía a levantar a un Sargal entregado al parar un 7 metros a Pereira para que Dani Neves pusiese en la jugada inmediata el 23-20. Pero de nuevo acusó un bajón el cuadro conquense, que parecía que no quería tener un final de partido plácido. Los arandinos pusieron el 23-23 en cuestión de dos minutos ante un Rebi noqueado.

Tras el tiempo muerto, fue Fede Pizarro quien puso por delante al Rebi Cuenca, aunque Rogonovs equilibró la balanza al momento. Contuvo la respiración El Sargal cuando Rudolph dispuso de un 7 metros a falta de 20 segundos que… Guitart atajó con una mano arriba para coronar su partido. Balón para Aranda, que sufrió falta y que Huix ejecutó sin éxito con el tiempo ya cumplido, siendo 24-24 el resultado final.

Un punto para cada equipo y el Rebi Cuenca se queda con 14 en la clasificación, sumando, eso sí, por tercer partido consecutivo. Tratarán de darlo por bueno el próximo martes cuando reciban, también en El Sargal, al BM Guadalajara para una jornada intersemanal.


Noticias relacionadas