El baloncesto nunca falta a su cita con el deporte navideño, y el que tampoco falla es Magdala Sport, que se ha proclamado un año más campeón del torneo típico de estas fechas. Lo ha hecho tras imponerse por 52 a 68 en una bonita final con muchas caras conocidas, ya que había varios jugadores del CB Cuenca de anteriores –y presente- campañas. Por otra parte, Mariela Bonilla ha ganado su tercer concurso de triples.
El Pub Huécar salió con actitud al poner el 5-0 en el luminoso, aunque respondió rápidamente Magdala con tres triples. Especialmente activo estaba el mítico Ojeda, jugador muy querido y recordado en la Esperanza Calvo, que dio aire a los suyos con un par de triples (9-15). El primer cuarto, con un buen ritmo de juego, acabaría 13-17.
Jesús Almodóvar enchufaba a los suyos en el segundo periodo con un triple y Cifu se sumaba con otro para el 19-17, aunque con el empate a 21 en el marcador se vio la mejor versión del Magdala, que aprovechó unos minutos de locura para despegarse en el marcador. Pidió tiempo muerto el banquillo del Pub del Huécar con el 21-31, aunque Lexón siguió revolucionando el partido con un triple y una posterior recuperación y canasta. Ofreció una respuesta el equipo blanquiverde, que conseguía ponerse a una distancia de 6-7 puntos, aunque cerró bien filas el cuadro amarillo para mantener la ventaja de 30-37 al descanso.
Turno para la final del concurso de triples con Mariela Bonilla y Juan Castro, quienes se habían clasificado previamente. Castro anotó 7 puntos y Mariela 12, por lo que la veterana del CB Cuenca Femenino, una experta en esta distancia tal y como demuestra en los partidos, se llevó su tercer triunfo consecutivo en el concurso de triples.
Reanudado el partido, siguió abriendo brecha Magdala, encontrando buenas situaciones de tiro para decantar el encuentro. Un largo parcial de 7 puntos en contra –con un triple de Ojeda, un buen movimiento de Cañada bajo aro y el consiguiente tiempo muerto- dejaba las cosas complicadas, aunque los del Huécar-Morgan no se rindieron y consiguieron recortar ligeramente la distancia antes de encarar el último envite (43-55)
Jugó bien sus cartas un Magdala que tan solo tenía que gestionar con inteligencia el marcador, algo que supieron hacer bien con ataques pausados y tiros bien elegidos. El Huécar no le perdió la cara a un partido que estaba ya muy cuesta arriba -16 puntos- a 5 minutos del final, por lo que no hubo sorpresa alguna y el resultado final se cerró por 52 a 68. Se trata del séptimo torneo consecutivo de baloncesto que gana Magdala Sport.
La premiación ha estado presidida por Charo Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, y Beatriz Jiménez, diputada nacional y presidenta del Partido Popular en Cuenca, quienes han hecho entrega de los trofeos de campeón y subcampeón en el torneo y el concurso de triples.