Calurosa y numerosa en participación fue la jornada de golf que se desarrolló el pasado domingo día 23 de junio en el campo de golf La Vereda, donde se concentraban deportistas para cumplir expectativas con uno de los eventos más importantes de la temporada en el campo serrano: el Campeonato de Castilla-La Mancha de campos rústicos.
Debido a la escasez de lluvia de las últimas semanas, el campo se encontraba muy rápido, con unos greenes muy poco receptivos, y donde los golpes de aproach, variaban en fuerza e intensidad de un hoyo a otro, lo que complicó en exceso la jornada, por lo que no se pudieron ver buenas tarjetas en el campeonato.
En definitiva, un torneo de resistencia, con dos de los jugadores más en forma de la temporada, Luis de la Torre y Jesús Lorenzo Higueras, comandando la clasificación.
Brillante la lucha por los dos primeros puestos que tuvieron, la cual se decantó en el último hoyo de la jornada, mostrando que este deporte el último golpe es tan importante como el primero o cualquiera de los dados en el transcurso del evento, lo que hace que este deporte se convierta en un claro ejercicio de fortaleza mental y de concentración. El club le traslada su enhorabuena a ambos, así como a Tajamata, por ser un ejemplo para todos los jugadores que habitualmente juegan en el campo de La Vereda.
El torneo se desarrolló con dos categorías: la primera, scratch (donde los competidores no reciben ningún tipo de hándicap, es decir, el juego se basa puramente en el número de golpes reales que cada jugador realiza durante la ronda) y stableford (cada hoyo puntúa con relación al par y si se utiliza el hándicap del jugador, 1 punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie y cuatro por el eagle, cuando no se puede terminar el hoyo en los golpes que valen para puntuar, se recoge la bola).