Fecha señalada en el calendario de La Vereda, puesto que el 1 de septiembre del 2024, comenzaba en un horario madrugador, con uno de los torneos con más solera que tiene las Ferias y Fiestas y de San Julián, y es que además de ser uno de los torneos de referencia de las fiestas del municipio conquense (este año se han cumplido la friolera de treinta y cinco años de manera ininterrumpida) se iniciaba la segunda parte de la temporada del club de golf serrano.
Y como no podía ser de otra manera, los jugadores de la capital, denotaron las ganas por el inicio de las competiciones federadas en el campo de golf de La Vereda, donde la friolera de 45 jugadores, asistieron para disputar uno de los torneos más esperados del año.
En cuanto al juego, como no podía ser de otra manera, se ofrecieron al final de la jornada hasta diez tarjetas al par del campo o menos, lo que añadiendo la dificultad que presenta el campo en estas fechas (terreno duro y seco), muestra la gran calidad de los participantes en el despliegue de su juego.
Cómo no, vamos a destacar una vez más al ganador del torneo, Luis de La Torre, que el 2024, se está convirtiendo en el jugador de referencia, puesto que en los torneos más importantes del año, no se está bajando de los primeros puestos. En el mes de mayo se convirtió en el campeón de Castilla-La Mancha de campos cortos.
En el resto de las categorías, y es que se disputó el torneo con la modalidad de medal (es el juego por golpes donde gana el jugador que realice la ronda en el menor número de golpes y se juega todos contra todos. Es la fórmula habitual en torneos profesionales y premios de un día), en primera categoría, José Luis Villagarcía consiguió el segundo lugar tras el brillante campeón “Tajamata”, en segunda categoría Félix Calvo, aprovechando su regularidad se alzó con el premio, en la categoría de damas, Gloria Martínez, puso en práctica las enseñanzas bien guiadas de Cristian, para alzarse con suficiencia a una Marta Puente muy luchadora, y en categoría sub 18, un brillantísimo Pablo Bermejo, pudo terminar imponiéndose a su gran amigo Mateo, en un emocionantísimo torneo.
Para finalizar, hay que destacar, la presencia en la entrega del torneo a los ediles del consitorio de la ciudad, Víctor, Marta y Julián, a quienes se les explicó la gran labor que está desarrollando el club serrano en estos últimos años, y la cantidad de proyectos y convenios que están elaborando con los municipios aledaños, que como conclusión a la intensa jornada se comprometieron en participar activamene, tanto en el presente como en el futuro, en el desarrollo y la mejora del mejor campo rústico de España.