DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Lucha de brazos Squash Balonmano Obras Baloncesto Fútbol Jornadas de Montaña Fútbol Sala Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca
MUSEO DE LAS CIENCIAS

Luis San Juan: "La decisión de no renovar a Poyatos ha sido dolorosa, pero se ha tomado en beneficio del club"

18/06/2017 - José Luis Pinós
Luis San Juan, presidente de la U.B. Conquense, ha justificado la decisión de no renovar al entrenador José Manuel Poyatos como algo necesario pensando en el club. “Fue una apuesta personal mía hace un año, su trabajo ha sido bueno como lo demuestra el segundo puesto, pero la fase de ascenso nos ha dejado temas para pensar de cara al futuro”.

El presidente balompédico no duda de la calidad de Poyatos, pero entiende que “tenemos a un grupo numeroso de jugadores que están a disposición del club pero no pueden entrenar por la mañana porque el técnico tiene otro trabajo. Es evidente que no podemos pedirle a Poyatos que lo deje, pero sí creo que entenderá que ya que tenemos a esos jugadores debemos dar un pasito más de calidad y contratar a un técnico que pueda trabajar con el equipo también por la mañana”.

Se ha comentado mucho que los jugadores han tenido la culpa de que no siga Poyatos  por sus comentarios realizados de manera individual a la directiva. Luis San Juan quiere aclarar que “efectivamente hablamos con todos los jugadores, unos se quejaron y otros no. Los jugadores también tienen su punto de egoísmo y hay que saber valorar su opinión, sin ponerla en duda. Pero Poyatos no sigue por lo que hayan dicho los jugadores, sino por lo que he comentado antes. Necesitamos un entrenador con dedicación completa en la Balompédica. Eso es lo que pensamos en la directiva. Espero que no nos equivoquemos”.

“El club no ha hecho comunicado más amplio porque todo lo que había que hablar y explicarle a José Manuel se lo dije personalmente. No hace falta más, como dijimos en el comunicado oficial, mientras estemos nosotros, esta es su casa”, añade.

Luis San Juan afirma haber pasado “un mal trago, no ha sido fácil. Decirle que no a Poyatos ha sido doloroso, pero me queda la tranquilidad de pensar en que lo hemos hecho en beneficio del club, que es lo que importa”.

En cuanto al nuevo entrenador, el presidente del Conquense no avanza nombres simplemente manifiesta que “pronto lo sabréis, al igual que jugadores con los que estamos en plenas negociaciones. Yo estoy muy ilusionado en el equipo que estamos confeccionando para la temporada que viene y estoy convencido que la afición, cuando conozca la plantilla, también”.

En cuanto a la plantilla, las dos únicas bajas oficiales son las del delantero Nacho Martínez y la de Álvaro Collado que ha fichado por el Osasuna B, pero hay alguno más a los que todavía la directiva no les ha comunicado su marcha.