La fiesta del motor ha comenzado hoy en Cuenca con la disputa de la prólogo. Los conquenses Luis Recuenco y Sergio Peinado se han reafirmado en su tierra a los mandos del Mini Man, con el que han conseguido llevarse esta primera prueba, la cual ha sido más larga de lo habitual: 13’55 kilómetros.
Recuenco y Peinado han completado el recorrido en tan solo 9:09 minutos, aventajando en casi 18 segundos a los segundos clasificados, Santiago Carnicer y Guifre Pujol, a los mandos del Ford Ranger. Han completado el podio José Antonio Ramos y Daniel Mesa -9:31 minutos-.
Las hermanas Plaza han acabado en el 22º puesto de la clasificación general, registrando gracias a sus 10:56 minutos el tercer mejor tiempo de su categoría, la T2. Tan solo un puesto por debajo se encontraba Ferben Racing. A los mandos del Toyota Hilux, Fernando Sanz y Rubén González, en T1N, ha registrado el mejor tiempo de la modalidad.
En el Trofeo T8 CERTT, Javier Espada y Jesús Cervera -con el Mitsubishi Montero- han triunfado con un enorme primer tiempo: 11:17, liderando la categoría. En el tercer puesto se han situado Juanma Rodríguez y Ricardo Triguero, con su Jimny. Los hermanos Jiménez, Laura y José Luis, arrancarán cuartos en el Trofeo Open Rallyes TT tras registrar un tiempo de 13:13.