El atletismo conquense sigue sumando citas a su calendario: poco después de acoger el exitoso Campeonato Regional de Marcha en Ruta, el Luis Ocaña acoge este viernes, a partir de las 17:30 horas, el tercer control de marcas organizado por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha -FACLM-.
Así pues, acudirán al recinto conquenses alrededor de 70 atletas procedentes de distintos clubes: CA Cuenca, CA Albacete, CA Alcorcón, CA Tarancón, RunFaster JC Ossa Tarancón, Valdepeñas AC, CD Pastor Poeta Ocaña, Oviedo Atletismo, Playas de Castellón -con la parrillana Mónica Guijarro-, AD Marathon y CAI Gran Canaria. La prueba más poblada so los 1000 metros lisos absoluto en categoría masculino, que reunirá a 14 atletas.
Las pruebas a disputar son el lanzamiento de martillo, salto de altura y las carreras de 300, 400, 800, 1000 y 3000 metros lisos, así como 100 y 110 metros valla.
“El atletismo en Cuenca va para arriba y seguimos sumando cosas”, celebra Jesús Alberto Pontones, delegado de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en Cuenca, acordándose también de los provinciales que se han celebrado desde que se inaugurase la temporada de en pista al aire libre.