El deportista taranconero Luis Miguel García Marquina comenzó este 2019 como año preolímpico con tres pruebas en Salamanca. Un escenario donde el deportista paralímpico se alzó con varios podios en las tres pruebas, incluida la consecución de su sexto Campeonato de España de Ciclismo Adaptado Handbike. Asimismo, la prueba le sirvió como preparación para las citas internacionales de este mes de mayo, pese a que Marquina asegura que "Será septiembre el mes decisivo para estar en la paralimpiada el próximo 2020".
En cuanto a la cita salmantina, Luis Miguel García sumaba también el subcampeonato por equipos con Castilla-La Mancha, selección sólo superada por Cataluña en la prueba de Team Relay. A esta le siguieron las pruebas C.R.I. que discurría hasta por tres localidades distintas. Aquí, el taranconero se alzaba con el oro en la categoría Mh3.
De igual manera, García repetía éxito en la prueba en línea, consiguiendo su sexto Campeonato de España de Handbike y sin tiempo apenas para celebrar lo conseguido, el deportista ponía rumbo a Roma para disputar esta semana la primera de las tres grandes citas de la Copa del Mundo. Tras la cita italiana le seguirán Bélgica y París, todas a celebrarse durante este mes de mayo.