La Balompédica ha vuelto al trabajo este lunes con sesión en el Luis Ocaña para empezar a prepara los dos compromisos que tendrá esta semana, tanto en Copa RFEF como en Liga, después de sumar un punto ante el Valencia-Mestalla, que si bien es de valorar, sabe a poco después de haber tenido el partido con un 0-2 a favor.
Ayllón valoraba el empate con una pizca de falta de 'experiencia' en su equipo por no haber sabido cerrar el partido: "Entramos muy bien en el partido, lo que viene siendo tónica habitual, conseguimos ponernos por delante, contrarrestar su potencial ofensivo, en ningún momento pasamos apuros, estuvimos bien tanto con el balón en nuestro poder como sin él, luego hay una jugada en el primer tiempo donde se anula un gol a Jairo Cárcaba muy justo, pero continuamos con esa buena dinámica en el segundo tiempo, hacemos el 2-0 y además hacemos varias situaciones de peligro con varios saques de esquina, sin pasar apuros en ningún momento".
El nerviosismo de los últimos finales junto a esa necesidad de sumar volvió a ser fatídica para un Conquense que no supo amarrar lo labrado hasta ahora, que si bien pudo rematar la faena, le faltó ser menos noble, tal y como señalaba su entrenador: "A partir de que encajamos el gol sí que empezamos a parecer que tenemos debilidad, pero en esas podríamos haber cerrado el partido, incluso tuvimos un remate al palo de Oriol. Al final ellos por empujar, en una acción que viene de un cúmulo de errores, meten en el área y hacen el empate". Nos falta esa pizca de suerte o más bien de madurez, al llegar a esos minutos clave donde hay que saber tomar buenas decisiones, ser más pícaros y hacer por jugar menos el balón. Nosotros hicimos muy buen fútbol durante 80 minutos y llega un momento en el que no tienes que ser tan noble, sino a guardar la ventaja y sacar los tres puntos".
Pese a ello, Ayllón destacaba la necesidad de sumar un triunfo el próximo domingo en casa ante Badalona para hacer bueno el punto en el Antonio Puchades. Un compromiso que queda lejos si tenemos en cuenta la cita de la Copa RFEF que afrontará el equipo este miércoles en Yecla, con la ventaja del 2-1 del partido de ida. "La dinámica será parecida, daremos minutos a jugadores que hayan tenido menos oportunidades y tengan que sumar, será una oportunidad para esos jugadores para dar el paso adelante que les estamos reclamando", declaraba Ayllón.
12º puesto tras la 14ª jornada
La 14ª jornada dejó al Conquense finalmente en 12ª posición con 17 puntos, dos porn encima de los puestos de promoción de descenso y tres de la zona fatídica. La misma distancia justo que tiene hasta la 5ª plaza, ocupada por el Barcelona B. Un rango que da una idea aproximada de lo reñida de la competición, que esta semana tiene un nuevo líder, el Lleida Esportiu, tras el tropiezo del Villareal (antiguo líder) frente al CD Ebro (15º) por 2-0, mismo resultado que se encontró el Atl. Baleares contra el Cornellá.
En cuanto al próximo rival liguero de la Balompédica, el Badalona, cayó en casa por 0-1 ante el Peralada/Girona B, una victoria del filial gerundense que no lo saca del farolillo rojo de la tabla pero sí lo acerca a salir del pozo.