El Conquense se impuso el pasado domingo al Azuqueca, 2-0, en un partido muy completo que supuso la décima victoria consecutiva en La Fuensanta, la sexta victoria consecutiva en la liga y el sexto partido consecutivo sin encajar goles.
Así valoraba el partido el técnico del Conquense, Luis Ayllón. Para empezar, el hecho de que jugó Iván Rubio con cuatro tarjetas y vio la quinta, lo que le impedirá jugar en Villarrobledo.
- No hemos querido especular ante el Azuqueca porque lo que nos interesaba era ganar este partido. No podíamos pensar en la próxima semana porque eso era menospreciar a un rival que llevaba seis triunfos en las siete últimas jornadas. Por lo demás, creo que hemos hecho un buen partido con el balón controlado.
Resaltó el primer tiempo de su equipo.
- Tuvimos un buen inicio, apretando arriba, estando acertados en la circulación con el balón, sabiendo aprovechar la amplitud que nos ofrece La Fuensanta. También contrarrestamos su juego directo, haciendo buenas transiciones y teniendo ocasiones claras de marcar. Tampoco me puedo olvidar de que, al final, hemos vuelto a dejar la portería a cero.
También reconoce que en la segunda parte su equipo bajó el ritmo.
- Es que hacía calor, parece mentira que dos semanas antes estuviera nevando. El resultado y el querer controlar el partido, nos hizo bajar un poco la intensidad, pero en llegadas y ocasiones creo que hicimos un partido muy completo. La pena ha sido la tarjeta amarilla de Iván y la lesión de Fran Simón.
Se le preguntó por la ausencia de Paco Tomás en la convocatoria, por segunda jornada consecutiva.
Tenemos muchos jugadores y hay mucha competencia. Por ejemplo, Fran Pérez ha entrenado muy bien y nos está aportando sensaciones muy buenas durante la semana. Es la segunda semana que Paco se queda fuera, pero también es la segunda que se quedan fuera Alonso o Adrián Sillas. Lo que sí quiero destacar es que, si fuera por el trabajo durante la semana y grado de compromiso, podría hacer dos onces que seguramente lo harían igual de bien. Ahora estamos utilizando un once más habitual porque es el que está consiguiendo puntos, pero el resto que no juega entrena y trabaja muy bien y eso obliga a que todos estén a punto.
ANTONIO ACOSTA
Esta es la opinión del técnico del Azuqueca, Antonio Acosta.
- Se han enfrentado dos equipos que estaban en una buena línea, pero sabíamos que nos enfrentábamos ante un gran equipo y creo que lo ha demostrado, sobre todo en el primer tiempo. Salieron muy bien, tuvieron cuatro claras ocasiones y metieron dos. El partido se les puso de cara y a partir de ahí supieron manejarlo muy bien. El Conquense es un equipo con muy buenos jugadores, está muy bien trabajado y creo que se ha merecido la victoria. Sólo nos queda que darle la enhorabuena.
No estaba descontento con la actuación de su equipo.
Estoy muy satisfecho de lo que ha hecho mi equipo, a pesar de que contamos con pocos jugadores, pero cuando te enfrentas a un buen rival que encima juega bien, te encuentras con una derrota, pero nosotros tenemos que seguir en esta línea y pensar ahora en que el sábado ante el Guadalajara tenemos que sumar los tres puntos.