La gimnasta conquense Lucía Romero volvió a proclamarse como campeona absoluta de Castilla-La Mancha por sexta ocasión en el Campeonato Regional A celebrado el pasado fin de semana en Pedro Muñoz (Ciudad Real). Romero lideró los grandes resultados del C.D. Huécar que completó sus actuaciones tanto en esta competición, como en la Copa Base conjuntos con varios podios más.
En colectivo, Sofia Perea, Alejandra Cañas, Ainhoa Ortega, Valentina Roselli y Diana Navarro defendieron su ejercicio con fuerza y garra y lograron alzarse con el subcameponato de Castilla-La Mancha en su categoría Copa Base Conjuntos.
Ya en la modalidad individual, Ana Platas, en categoría Júnior Absoluto Individual, realizó tres ejercicios de aro, cinta y mazas, demostrando un gran nivel y logrando un subcampeonato en aro y cinta, y una tercera plaza en mazas, clasificando como subcampeona regional en la general.
Posteriormente, Marta García mostró su maestría en el aro y logró subirse al podio como campeona regional y tercera clasificada en pelota en la categoría Sénior Absoluto Equipos. Una alegría incompleta por la lesión de la conquense Andra Matas, compañera de equipo de Marta, que pese a no poder salir al tapiz estuvo animando a sus compañeras sobre el terreno.
Por último fue el turno de Lucía Romero. En una categoría de mucho nivel, la conquense del Húecar se volvió a proclamar campeona de Castilla-La Mancha en pelota y mazas, además de tercera clasificada en cinta. Con el sumatorio de las pruebas, Romero consiguió proclamarse campeona regional por sexta vez en su categoría.
A esto hay que añadir la gran actuación de Cristina Ruiz en infantil A, en el que la gimnasta del C.D. Huécar demostró estar a la altura de este campeonato y especialmente con su ejercicio de pelota, donde mereció más.
Para finalizar la jornada, nuestra entrenadora Cristina Jiménez, recogió el Trofeo al Ranking de Clubes de CLM 2020, que reconocía al equipo conquense como campeón provincial, reflejando así la excelente labor del cuerpo técnico con sus gimnastas.