Las gimnastas del CD Huécar comenzaban el viernes 8 de Abril con el Torneo organizado por el Esperanza Calvo en el Polideportivo “San Fernando” donde 20 gimnastas de las modalidades individual y conjunto participaban en dicho Torneo. Carla Muelas se proclamaba campeona en su categoría Infantil “B” Aro, Ana Platas subcampeona en Júnior Absoluto y tres terceros puesto para Andrea Matas en Sénior Absoluto, Yara Miranzo Alevín “B” Aro e Irene Martínez en Cadete Promesas Pelota.
En la jornada del sábado 9 por la mañana, todas las gimnastas participan en el Campeonato Provincial en Edad Escolar y Federado, dónde las gimnastas siguen poniendo a punto y puliendo sus ejercicios para la importante cita del Campeonato Nacional que se celebrará del 20 al 24 de abril en Zaragoza.
Ana Platas, Lucía Romero, Andrea Matas Valeria Muelas, Marina Gascón, Ainara Huete, Valentina Roselli, Carla Muelas y Yara Miranzo, se proclamaban campeonas provinciales de su categoría.
Alba María Palomino, Ana Priego, Ainhoa Huete, Tracy Meneses Laura Quispe, Julia Silveira, María Díaz, Marta García, y el conjunto Benjamín Promesas formado por Olga, Yria, Daniela, Adelina y Agueda se proclamaban subcampeonas cada una en sus respectivas categorías.
Y medalla de bronce para María Platas, Ainhoa Ortega, María Algarra, Irene Martínez, Noemí Zafra y el conjunto Benjamín formado por María C, Irene, Lucía, Laia C y Valeria.
En jornada de tarde, se celebraba el Control de la Juventud, un Campeonato dónde muchas representantes de la Comunidad se desplazaban hasta Cuenca para luchar por formar equipo de la Federación de CLM, Ana Platas como representante del CD Huécar demostró estar a la altura, y defendió sus ejercicios con elegancia, fuerza y templanza.
El domingo 10 de abril se desplazaban hasta la Comunidad madrileñas 5 gimnastas donde Tracy Meneses Subcampeona y Valentina Roselli tercera clasificada compitiendo en una categoría superior a la suya se alzaban al pódium. Laura Quispe ganaba una 5ª posición en una categoría de gran representación de gimnastas. Julia Silveira y Ainhoa Huete realizan buenos ejercicios a pesar de los fallos y de las respectivas lesiones siguen luchando para estar en lo más alto.
Un fin de semana para el club conquense repleto de eventos y éxitos.