Balonmano
Lidio Jiménez: “Ha sido un partidazo y se ha notado el gran trabajo de los entrenamientos”
La importante victoria conseguida por el Rebi ante el BM Logroño por 35-31 ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo conquense, que ha trabajado muy duro esta semana para conseguir los dos puntos. “Los jugadores se dejan la piel no solo en el campo, sino también en cada entrenamiento”.
Así de claro se mostraba Lidio Jiménez en las valoraciones tras la victoria contra el Logroño, y no dudaba en calificar el partido como el más completo de la temporada. “Hemos llevado el plan que habíamos entrenado durante la semana de cabo a rabo”, apostillaba.
El técnico murciano considera que, en la primera parte, el equipo salió dubitativo, pero que, a partir del minuto 15, estuvieron bastante acertados en ataque, cometiendo muchos menos errores que en partidos pasados. Aunque en portería costó reaccionar, “las últimas cuatro paradas de Tonicher nos han dado el partido”.
Se muestra muy orgulloso del resultado porque “la segunda parte, a nivel de defensa, ha sido realmente buena. Los jugadores han hecho un esfuerzo titánico y, en ataque, no hemos fallado”.
Lidio Jiménez se muestra tajante respecto a la temporada y lo repite tras cada partido, el equipo está creciendo y “estamos cumpliendo objetivos, y el que quiera ver más allá que mire donde quiera”. Es el segundo "gran equipo" que pierde en El Sargal esta temporada, y eso nos tiene que dar una señal de hacia dónde vamos.
Considera que lo vivido en el partido contra Logroño es lo que nos espera en toda la temporada, que todos los partidos van a ser así y que eso demuestra que, sea cual sea el resultado, “ningún equipo nos gana fácil, y eso dice mucho del trabajo de los jugadores”. Pone en valor la responsabilidad que demuestran los jugadores con el club y menciona como ejemplo a S. Barceló, que viene de una lesión y ha forzado para jugar: “No solo ha forzado, sino que ha hecho un gran partido”.
Respecto a los problemas que tiene el equipo para aprovechar las situaciones de superioridad numérica, considera que en este partido han estado mejor y que, tras revisar las jugadas, trabajarán más ese aspecto en los entrenamientos.