El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, achacó la derrota cosechada ante el BM. Benidorm en las semifinales de la Copa del Rey, a las dificultades del conjunto manchego para manejar la presión que le otorgaba el cartel de favorito.
"Nuestro problema ha sido el miedo a perder y eso nos ha hecho cometer muchos errores, sobre todo en ataque, donde hemos estado muy precipitados. Mientras que el Benidorm parecía que podía conquistar algo y no perder nada, nosotros hemos jugado con la ansiedad de que no podíamos perder y esa ha sido nuestra equivocación", señaló Jiménez.
En este sentido, otorgó un papel fundamental en la derrota al cansancio con el que afrontó la prórroga, tras el último intenso mes para los conquenses en los que los de Lidio Jiménez han compaginado la Liga con las competiciones europeas.
"Creo que los dos equipos muy cansados, pero, sobre todo, nosotros que llevábamos un tute en este mes de febrero con seis o siete partidos, disputando con siete u ocho jugadores la Copa EHF y Liga y nos ha costado mucho físicamente, estábamos muertos", concluyó Jiménez.