La gran victoria del Incarlopsa Cuenca en Cangas no ha dejado indiferente al técnico, Lidio Jiménez. El veterano entrenador valoró instantes después del triunfo el trabajo de sus muchachos en O Gatañal, de donde sacaron dos valiosísimos puntos ante la revelación de la ASOBAL.
Lidio Jiménez reconoce que la primera parte ha sido dominada por los locales, jugando muy bien en ataque ante un Incarlopsa muy frío y regalón. No obstante, el técnico asegura que avisó a los suyos de que bajarían el ritmo de intensidad, por lo que tendrían que intentar por todos los medios que el partido se les hiciese largo. Ha sido así cómo se han sobrepuesto cuando las piernas flaqueaban, marcando como punto de inflexión el momento en el que les adelantaron en el marcador.
Señala que es uno de esos partidos en los que puede pasar cualquier cosa, pero marca como una de las claves que el equipo esté disfrutando en defensa durante esta segunda mitad. Precisamente, este apartado era una de las asignaturas pendientes para los conquenses en el primer tramo. Celebra esta mejoría, asegurando que están mucho más intensos, con disuasión.
En cuanto a la masterclass en portería de Samu Ibáñez, no puede sino deshacerse en elogios ante el meta, que además venía tras una situación adversa al no haber sumado minutos en los dos partidos anteriores. “Cuando nuestra defensa está, el portero está”, asegura Jiménez. En ataque señalaba también el buen hacer de Thiago Alves, a pesar de que prefiere destacar al equipo, el colectivo.