Restan dos semanas para que comience la Liga ASOBAL y el Rebi Cuenca no quiere perder el tiempo. El empate a 31 ante Benidorm sirvió para que el equipo cogiese ritmo y forma de cara a este esperado regreso, tal y como analiza Lidio Jiménez, entrenador del equipo.
El técnico empieza recordando que, como siempre, “lo de menos es el resultado”. Reconoce que “a nivel defensivo hay que seguir mejorando”, haciendo referencia así a la intensidad en esta parcela y a las pérdidas de balón cometidas.
Con 15 días para preparar el partido ante el Bada Huesca, asevera que “empieza lo serio”. Reconoce que está deseando recuperar a la totalidad de la plantilla, ya que las últimas semanas –contando con bajas por gripe y por el Mundial- ha encontrado dificultades para entrenar siquiera en situaciones de 6 contra 6.
Por otra parte, valora positivamente las aportaciones de los jóvenes, mencionando a Héctor Chicano –especialmente su primera mitad- y Jorge Ureña en la salida al contraataque. “La gente intenta hacer lo que se ha trabajado esta semana”, aprecia el míster.