Es noticia en Deportes: Deporte Balonmano Atletismo Baloncesto Fútbol
Balonmano

Lidio Jiménez: “Hemos hecho 40 minutos excepcionales y 20 de resistencia”

El entrenador del Rebi BM Cuenca transmite que la victoria ante Bidasoa Irún ha sido “de mucho mérito y muy trabajada”
Lidio Jiménez: “Hemos hecho 40 minutos excepcionales y 20 de resistencia”
Foto: A.D.V.
02/03/2025 - A.D.V.

Partidazo el que vivió ayer El Sargal entre el Rebi Cuenca y Bidasoa Irún con victoria para los locales por 32 a 30. Muy buenas sensaciones las que le quedan al técnico conquense, Lidio Jiménez, que ha resaltado en la rueda de prensa posterior el gran trabajo hecho por los suyos.

Analiza Jiménez una primera parte “casi perfecta” a nivel de ataque, si bien en el aspecto defensivo han concedido en los primeros 10-15 minutos algunas situaciones en las que encajaban goles fáciles. Tras reajustarse atrás y minimizar las pérdidas de balón, los conquenses se fueron con una cómoda ventaja de 7 goles al descanso. Tras el ataque con 7 propuesto por Bidasoa, sumado a la lesión de Perbela y las pérdidas de balón, el Rebi acusó un bajón que los visitantes aprovecharon para meterse en el partido, aunque supieron los locales cerrar sus filas. “Muy contento con el esfuerzo, es una victoria de mucho mérito y muy trabajada. Ahí está el equipo con 20 puntos y mejorando cada día a pesar de las lesiones”, traslada el técnico, que lo único que lamenta es la lesión de Perbela, cuyo alcance se desconoce aún.

Esta plaga de bajas le da a algunos efectivos del banquillo la oportunidad de mostrar su valía: es el caso, por ejemplo, de Álvaro Martín, a quien Lidio Jiménez elogia. “Estaba a la sombra de Pozzer y ha dado un paso adelante ante un equipazo. En Benidorm ya lo hizo bien, hoy venía un miura y se va con las orejas y el rabo, es un trabajador nato”, señala el entrenador, valorando un partido “espectacular en ataque”. Apunta que necesitará de todo el mundo para afrontar este duro calendario.

Sin ir más lejos, su ruta les llevará a medirse el próximo miércoles al UBU San Pablo Burgos en El Plantío, aunque Lidio Jiménez aboga ahora por disfrutar de la victoria. “A disfrutarla, los chicos han hecho un sobreesfuerzo y tienen mil golpes. A ver si podemos juntarnos 7 u 8 para preparar el partido del miércoles”, bromea. A Burgos irán con todo: “Compitiendo como hemos hecho toda la temporada salvo con Cangas, y casi nos matan”, ironiza el míster.