DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Balonmano Voleibol Obras Fútbol Deporte Femenino Wu Shu Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Ayudas al deporte Squash
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Balonmano

Lidio Jiménez: “Hay mucho trabajo por hacer, tenemos que reconstruir la defensa”

El técnico del Rebi Cuenca señala tras la derrota en el amistoso ante el Guadalajara que hay mecanismos que aún no han adquirido
Lidio Jiménez: “Hay mucho trabajo por hacer, tenemos que reconstruir la defensa”
Foto de archivo: A.D.V.
17/08/2024 - A.D.V.

Lidio Jiménez, técnico del Rebi BM Cuenca, ha analizado el partido de sus pupilos tras la derrota por 39-33 frente al BM Guadalajara en el partido amistoso que les enfrentó ayer. Sensaciones encontradas, aunque con algo claro: mucho en lo que trabajar, sobre todo en defensa, la cual señala que debe ser su pilar para esta campaña.

Típico partido de pretemporada, comenta Lidio Jiménez, aunque se ha ido a un tanteo alto de goles en el que reconoce que no se sienten cómodos. Si bien empezaron con una diferencia de tres goles arriba, lamenta que los guadalajareños hicieron daño al contraataque para ponerse de nuevo a la altura y, posteriormente, mostrarse superiores al Rebi en la segunda parte. “Muchos más frescos, mejor de cabeza y menos errores”, analiza Jiménez sobre el Guadalajara, comentando sobre su equipo que han hecho “minutos muy buenos con minutos muy malos”.

En resumen, señala que “hay mucho trabajo por hacer, hay que reconstruir la defensa porque debe ser nuestro pilar”. Todavía cogiendo rodaje –es solo el segundo partido de pretemporada-, señala que hay mecanismos que el equipo aún no ha adquirido y que esto es lo que les espera en liga: que cualquiera te puede ganar. “Lo importante es el día 14, esto es un entrenamiento con camiseta”, resta importancia el conquense.

Importante es que no haya que lamentar bajas, algo que hizo mucho daño el pasado curso. Tchitombi pareció acusar un pequeño esguince, lo que se sumaría a otro leve esguince de Sergi Mach. “Espero que no sea mucho tiempo, porque hay que trabajar mucho”, concluye el técnico.