Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, ha analizado en la rueda de prensa post partido lo ocurrido en El Sargal. Sin pelos en la lengua, el conquense ha sido claro a la hora de hablar de que no se ha hecho nada bien. Ya avisaba en la previa de que vencer a los lerenses no era tarea fácil, y así se ha confirmado tras un choque marcado, según él, por las numerosas pérdidas de balón, los fallos fáciles en 6 metros, los desajustes en defensa y, en síntesis, por no estar metido al 100%. Con todo esto, tan solo queda mantener la calma, esperando, como él dice, que el equipo aprenda de esta derrota.
Jiménez analiza que el equipo ha salido muy bien a la pista, controlando en ataque, defensa, robando balones y aprovechando el contraataque para ponerse a cuatro goles e incluso disponiendo de dos balones para ponerse a cinco. A partir de entonces, el equipo se desenchufó: “Empezamos a fallar, perder balones, nos meten 0-5, se nos ponen por delante y no sabemos reaccionar”, lamenta el técnico, apuntando que han sido alrededor de 20 balones los que han perdido.
A eso se han sumado los desajustes individuales en defensa. Destaca, eso sí, el partido de Pablo Simonet, que ha estado muy activo. El técnico se echa parte de la culpa, reconociendo que ha habido un par de decisiones que no han ayudado al equipo y que su planteamiento no ha sido el correcto. En la segunda mitad alega que los suyos vuelven a salir bien al partido, que se convierte en un “querer y no poder”. Alude así a los errores con superioridad numérica y los fallos en acciones que han visionado y entrenado constantemente.
Sin duda, determinante también es estar metidos a tope en el partido, algo que, señala, no han hecho: “No vale el 98%, es el 100%. No vale el 98’9%, es que es el 100%. De entrenamiento, de vídeo… es el 100%, y si no lo estamos, no le ganamos a nadie”, declara. Detecta así un claro nerviosismo y ansiedad a la hora de remontar, reconociendo que esa posible ‘obligación’ de ganar holgadamente ha podido pesarles. Esto es algo que Jiménez ya advertía en la previa, describiendo a un equipo que no tira la toalla, con gente joven y con mucho que ganar y poco que perder. “Se ha dado todo y de ahí la derrota, no veo nada positivo. Lo único: aprender de esta derrota, hemos sido justamente derrotados”, sentencia.