Balonmano
Lidio Jiménez: “Hacemos buenos partidos, pero en los últimos minutos nos estamos viniendo abajo”
El Rebi BM Cuenca no ha podido revalidar su título de campeón regional en el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ganó su primer partido por 17-22 ante el BM Pozuelo, aunque no pudo superar al BM Guadalajara en el partido decisivo, perdiendo por 20-17.
Lidio Jiménez, entrenador del equipo conquense, declara que de los 80 minutos disputados –los partidos han sido de 40 minutos cada uno- han hecho tres cuartos muy buenos, aunque en “5 minutos horribles se nos han ido en el marcador”.
Elogia al Guadalajara por adaptarse mejor a las circunstancias, si bien señala que, por adecuar y cuidar a los jugadores, hay que mejorar las condiciones, ya que jugaron a 40 grados y con humedad. “Nos han ganado bien, se han adaptado y han estado mejor los últimos 10 minutos, pero esto es inhumano, te cuesta hablar. Había jugadores con problemas para respirar y hay que hacer las cosas bien”, transmite Jiménez.
La clave ha estado también en la portería, analiza el conquense, pues el meta local ha parado varios balones clave en seis metros. “Nuestra portería ha bajado y la suya ha subido, los ha metido en el partido”, valora Jiménez, lamentando que en todos los partidos de pretemporada vienen haciendo un buen juego, si bien se caen con el paso del tiempo. “Hacemos buenos partidos, pero en los últimos minutos nos estamos viniendo abajo”, valora.
Concluye recordando que lo importante es llegar lo mejor posible al día 14 de septiembre, inicio de la ASOBAL, por lo que “hay que levantar la cabeza e intentar mejorar”.