La más que trascendental victoria del Rebi Cuenca ante el Fertiberia Puerto Sagunto deja una buena lectura para el técnico conquense, Lidio Jiménez, quien ha valorado el esfuerzo de los suyos destacando que han sabido sufrir para quitarse “una losa de encima” tras varios resultados adversos.
Señala que era un partido complicado, ya que “nadie gana fácil” en la cancha de Puerto Sagunto. La clave ha estado en saber gestionar esos momentos de sufrimiento en los que los saguntinos se ponían a un gol, destacando también el entrenador la gran actuación de Miguel Espinha en portería. “Nos ha dado mucho, ahí hemos conseguido la victoria”, destaca.
Dos puntos que significan algo más, ya que implica meterse media salvación en el bolsillo sin tener que pasar por la promoción de descenso. “Nos hemos quitado una losa de encima, había mucha presión, mucho miedo a perder y al error…”, analiza Jiménez, quien ha valorado también que, a pesar de la clasificación, Puerto Sagunto es un equipo duro que “juega de memoria” y al que se enfrentaban con el máximo respeto, ya que sabían que en cualquier momento podían perder.
Ahora viene un parón por selecciones en el que señala que lo importante es recuperar a lesionados y a efectivos que están algo tocados para que lleguen en la mejor forma posible al partido contra Nava, donde quiere ver al equipo igual de “metido y suelto”.
Se vio arropado el Rebi Cuenca también por un buen número de aficionados, agradeciendo Jiménez que les arropen a pesar de que llevan una temporada complicada. “Si Cuenca tiene balonmano es por su afición y el día que no estén ellos no habrá balonmano, son parte fundamental del equipo y del club”, aprecia el míster.