No hubo cierre de 2022 soñado para el Rebi BM Cuenca, que encajó en el último suspiro ante el BM Torrelavega (28-28). Lidio Jiménez, técnico del equipo conquense, ha resaltado el punto conseguido ante una de las plantillas más en forma de la ASOBAL. Asimismo, pone en valor la enorme primera vuelta realizada por el equipo, la cual ya es historia del club por haber sido la mejor que jamás han firmado.
El técnico conquense identifica una parte para cada uno de los dos equipos. La primera ha sido para los locales, destacando Jiménez el alto nivel en defensa que se ha visto refrendado con aciertos arriba. Apunta, eso sí, que se podían haber ido con alguno más de ventaja al descanso, pero el haber jugado mal los últimos cinco minutos les acabó pesando, reduciéndose esa ventaja a tres.
Sensaciones diametralmente opuestas en la segunda mitad, reconociendo que se les atragantó la defensa 5-1 propuesta por el equipo cántabro. Esos minipartidos dentro de la segunda parte, con parciales para cada uno de los dos conjuntos, no favoreció al equipo conquense.
Se va el entrenador con la sensación de “haber perdido un punto” por la manera en la que se produce, pero asegura también que el partido se pierde en los 60 minutos y no en la última jugada. Valora, por tanto, lo conseguido ante un rival muy duro como lo es Torrelavega.
Con este punto, sumaban 21, firmando la mejor primera vuelta en la historia del club, clasificación a Copa ASOBAL mediante. Reconoce que esta temporada iba a ser una incógnita tras las bajas que sufrieron en verano, por lo que destaca el “trabajo encomiable” que han hecho los suyos, transmitiéndoles antes del partido que estaba orgulloso de ellos pasase lo que pasase. “Cuando un equipo compite con todo el mundo, poco le puedes decir”, declara.
Lo que también será una incógnita es la segunda vuelta, ya que hay Mundial en el mes de enero. El técnico bromea con que ya está cruzando los dedos para que sus internacionales vengan “enteros y con motivación”. Augura salidas complicadas, y si bien aprecia el colchón conseguido en esta primera mitad, recuerda que el año pasado estaban en una situación totalmente opuesta que acabaron revirtiendo, dejando así de manifiesto lo cambiante que puede ser esta liga.