DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Obras Voleibol Squash Deporte Femenino Fútbol Ayudas al deporte Balonmano Wu Shu
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Balonmano

Lidio Jiménez: “La ansiedad que tiene el equipo se está notando”

El entrenador del Rebi Cuenca señala que ganar en casa a Bidasoa será una obligación
Lidio Jiménez: “La ansiedad que tiene el equipo se está notando”
Foto de archivo: Saúl García
19/05/2024 - A.D.V.

Agria lectura saca del partido Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, de la derrota de los suyos ante BM Nava (35-32). Defensa floja en la primera mitad y demasiadas pérdidas, mezclado con un buen contraataque de los locales, analiza el técnico, reconociendo que la ansiedad está haciendo mella y que toca darlo todo en casa la próxima jornada para ganar a Bidasoa.

El técnico señala que, estando en juego lo que estaba, “si no defiendes, no ganamos”. Como “un coladero” ha visto a la defensa en el primer tiempo, encajando muchos goles al contraataque por “pérdidas tontas en momentos clave”. A pesar de eso, los suyos se han mantenido en el tanteo, aunque lamenta que con el empate a 26 han fallado balones para ponerse por delante. “La ansiedad que tiene el equipo se está notando, para mí la clave ha sido el contraataque de ellos y nuestra mala defensa”, analiza.

La derrota complica todavía más la situación del Rebi Cuenca en vista de la victoria de Cangas, que, a pesar de jugar en horario unificado, empezó su partido más tarde, algo que no gustó al técnico conquense. “La seriedad ahí deja de existir. No he visto el partido, pero si jugamos todos a las 18, jugamos todos a las 18. Se te pueden ir 3, 4, 5 minutos… pero 15 me parece una exageración. Es una liga profesional y parece que estamos en amateur”, transmite el míster.

Reconoce que ve al vestuario “jodido” por lo ocurrido, aunque recuerda que queda otra bala en casa y que hay que llenar El Sargal para apoyar a los jugadores, que “se han dejado la vida”. No esconde que ganar a Bidasoa es una “obligación” y que, a pesar de que hoy están dolidos, se recuperarán pronto para llegar a dicho partido de la mejor manera.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS