El Conquense vuelve a su fortín, La Fuensanta, para medirse este domingo día 3 de diciembre a las 17 horas al CD Torrijos. Líder y colista se ven las caras en un partido en el que, para variar, nada está asegurado en una Tercera RFEF muy competida.
La Balompédica mantiene a cero su casillero de derrotas y es uno de los pocos equipos de España que puede presumir de ello. Delante tendrán a un Torrijos que todavía no ha ganado un solo partido: cinco empates y siete derrotas. A domicilio ha perdido los seis choques que ha disputado.
Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica, se muestra cauto como siempre a la hora de enfrentar este tipo de partidos que, viendo la tabla, podrían resultar asequibles. “Cuando hablamos de un equipo de Tercera RFEF en Castilla-La Mancha… sobra mirar clasificaciones y camisetas”, adelanta el almeriense a la hora de hablar de un Torrijos que, si bien llega mermado anímicamente, “merece más puntos de los que lleva”.
Analiza que llegará un equipo de jugadores jóvenes con energía y dinamismo y al que el cambio de entrenador le ha dado otro sello. “Es un equipo ordenado y serio, con gente dinámica arriba y que nos pondrá las cosas difíciles si les damos espacios”, vaticina.
Rechaza esa presión de no ser el equipo que pague los platos rotos de este Torrijos todavía no estrenado en la categoría, ya que no ve en este choque una mayor responsabilidad de la que ya encuentra en cada partido. “Independientemente del rival, hay que seguir dando buenas versiones en casa y afrontarlos con la máxima humildad posible”, transmite.
MOVIMIENTOS EN EL GRUPO
En estas últimas semanas se están viendo cambios en los banquillos y en las plantillas de la Tercera RFEF. Poco le preocupa a Gutiérrez, que asegura estar muy satisfecho con el rendimiento de los jugadores y que se va “a la Luna” con ellos. Descarta así, de momento, salir al mercado invernal en busca de refuerzos. Tiene claro el míster que quiere centrarse en su equipo y no en lo que hagan los demás: “Nuestro mayor enemigo tenemos que ser nosotros mismos. Si sacamos la mejor versión de cada uno, estoy convencido de que el equipo va a estar arriba”.