El Liberbank Cuenca ya conoce a su rival de octavos de final de la Copa del Rey de Balonmano. En el sorteo realizado por la Real Federación Española de Balonmano, el conjunto conquense ha quedado emparejado con el Balonmano Torrelavega. La ida de esta eliminatoria de cuartos de final se jugará el 6 de marzo en Trueba, y la vuelta una semana después, el 13 de marzo en El Sargal.
El Balonmano Torrelavega era el único equipo de División de Honor Plata en el sorteo. Los cántabros lograron pasar de ronda venciendo al Condes de Albarei Teucro por 24-22 y cayendo derrotado 29-27 en Pontevedra. El valor doble de los goles fuera de casa permitió dar la campanada a los naranjas y alcanzar los cuartos de final.
Ahora llega el turno para los de Lidio que a su ajustado calendario de febrero (con 6 partidos) y marzo (7 encuentros entre Liga Asobal y Copa EHF más los 2 de eliminatoria de Copa del Rey). Esta competición dolió en la pasada temporada cuando los conquenses acariciaron el pase a cuartos. Entonces, tras vencer a Anaitasuna 26-22 en El Sargal, los de Lidio fueron escaldados en tierras navarras 33-22.
Por lo tanto, el mes de marzo arrancará con el partido en El Sargal ante el Dobrogea rumano, tocará la ida de estos octavos de final de la copa del Rey, el día 9 el equipo disputará el derbi regional ante Guadalajara y tres días más tarde disputará la vuelta de la eliminatoria copera ante el Torrelavega en El Sargal.