El Liberbank Cuenca ha confirmado mediante un anuncio en su web oficial que el central Xavi Castro será baja para la próxima temporada. El jugador finalizaba contrato al término de la presente 2018/19 y el club no le renovará.
Castro llegó a Cuenca hace dos temporadas procedente del filial del FC Barcelona Lassa e imprimió grandes sensaciones desde su posición, con un buen nivel tanto en asistencias como en goles. Sin embargo, el 17 de febrero de 2018, el jugador se rompió el ligamenzo cruzado de su rodilla de recha en el partido ante el Balonmano Benidorm, lo que le hacía perderse el resto de temporada.
En el actual curso deportivo, el jugador no llegó a regresar a las pistas, ya que recayó de la lesión cuando se encontraba en la fase final de su recuperación, teniendo que volver a pasar por quirófano y perdiéndose la temporada entera. Actualmente, el jugador se encontraba de nuevo encarando los últimos plazos para volver a pisar las pistas.
Desde el club agradecen los servicios prestados y le desean lo mejor al central. En su única temporada anotó 72 goles en 18 partidos.