Es noticia en Deportes: Atletismo Voleibol Fútbol Balonmano Planeta Movimiento Deporte Escolar
Balonmano

El Liberbank Cuenca buscará recuperar sensaciones fuera de casa

Los de Lidio Jiménez visitan este domingo al Secín Group Alcobendas (12:00 horas) en un choque vital para resarcirse del 'desastroso' segundo tiempo ante Huesca
El Liberbank Cuenca buscará recuperar sensaciones fuera de casa
Thiago Alves intenta un lanzamiento en el partido de pretemporada ante el BM Alcobendas. Foto: M.Gómez
08/12/2018 - M. Gómez

El Liberbank Cuenca no termina de encontrarse de una manera continuada en esta primera vuelta de Liga Asobal. Un escenario lleno de luces y sombras que hasta ahora se da por bueno dado el histórico logro de la clasificación europea. Sin embargo la situación es bien diferente en la competición Asobal.

El equipo conquense tiene por delante duros partidos con los que alcanzará el ecuador del calendario, finalizando el año y llegando al parón obligatorio por el Mundial de selecciones que más de uno vivirá con los dedos cruzados y tocando madera para evitar que los internacionales panamericanos del equipo de Lidio vuelvan sin lesiones.

Como decimos, antes de eso, queda tiempo para terminar diciembre de la mejor manera posible y quitándose el mal sabor de boca que arrastra el equipo tras la “desastrosa” -así la calificó el técnico Lidio Jiménez- segunda parte ante el Bada Huesca, con la sonrojante cifra de 23 goles encajados por los sólo 9 de la primera mitad.

Una afección que habrá revisado de buena manera el técnico para evitar tropezar con la misma piedra y concienciar a los suyos que, pese a que este domingo visiten a un rival por debajo en la clasificación, no pueden confiarse ni lo más mínimo. El Secín Group Alcobendas es un rival que ha sacado sus tres únicas victorias hasta el momento en su pabellón.

En un horario algo especial (domingo 12:00 horas), los conquenses combatirán contra un equipo que ha logrado tumbar en su feudo a Guadalajara, Anaitasuna o Granollers. Los conquenses ya se enfrentaron esta pretemporada contra los madrileños con un resultado favorable de 34-20, pero poco tendrá que ver ese choque respecto al del domingo.

Pase lo que pase, el equipo conquense no dispondrá de mucho tiempo para digerirlo, ya que tendrá que volver al trabajo pensando en el choque del martes 11 de diciembre a las 19:00 en El Sargal. Apenas dos días de descanso para recibir a un Bidasoa Irún que se ha erigido como la revelación de lo que llevamos hasta ahora de liga.

El partido no está exento de crítica ya que Lidio Jiménez ha hecho notar su malestar con el horario impuesto por motivos de de retransmisión televisiva. Una traba más a la que deberá sobreponerse el equipo conquense para seguir intentado escalar posiciones y acabar el año lo más arriba posible en la Liga Asobal.