El Liberbank Cuenca ha confirmado la renovación por una temporada más del brasileño Thiago Alves Ponciano. El acuerdo pone así fin a los posibles rumores de salida hacia equipos europeos, dando preferencia a su estancia en Cuenca y reafirmándose como uno de los pilares sobre los que se ha sustentado el crecimiento del equipo junto a Lidio Jiménez.
El técnico ha señalado que Ponciano "se ha convertido en el jugador franquicia del club a base de esfuerzo y demostrar en la pista lo completo que es, tanto en ataque como en defensa".
Así, el brasileño lleva 98 goles anotados esta temporada, alcanzando la cifra global de los 475 tantos en el club conquense. De esta manera se sitúa a sólo 20 del máximo goleador del Balonmano Ciudad Encantada desde que el club retornó a la Liga Asobal, cifra que ostenta Jorge Paván con 495 dianas. Mas allá del aspecto ofensivo y de su capacidad para decidir partidos, el brasileño ha mostrado un crecimiento exponencial en labores defensivas, montando junto al capitán David Mendoza, un tándem difícilmente superable por las primeras líneas rivales.