El Balonmano Liberbank Cuenca ha hecho oficial la baja del pivote sueco de 27 años Patrick Lindblad. El extrovertido jugador escandinavo no continuará vistiendo la camiseta del club conquense en la próxima temporada y se convierte en la tercera baja del equipo tras la marcha de Natan Suárez y Kristian Eskericic.
Lindblad aterrizaba por primera vez en la Liga Asobal procedente del AIK F de la Handbollsligan. Lo hizo como sustituto en la posición tras la marcha del antiguo capitán David Mendoza, retirado a finales de la campaña 2018/19.
Si bien 'el sueco' ha dejado huella en la afición conquense por su carismático 'baile del pollo' en el que se posicionaba frente a la Furia Conquense una vez acababa el partido para realizar una particular danza, Lindblad sobresalió en el campo en muchas ocasiones por su dureza y atosigamiento al rival, desmedida en alguna ocasión lo que le costó un número de exclusiones mayor al que desearía su entrenador.
Así, el equipo sufre una nueva baja tras la marcha de Natan Suárez (Ademar León) y Kristian Eskericic, dejando una posición descubierta vital en el enfoque del juego conquense como es la de pivote defensivo, un puesto que cada vez ha tenido que ir adecuándose mejor en los últimos tiempos Lucas Moscariello tras la marcha precisamente de Mendoza.