El Liberbank Cuenca afronta este miércoles su tercer test de pretemporada sobre las tablas de El Sargal ante el potente Balonmano Benidorm dirigido por un viejo conocido de la afición balonmanera conquense, Zupo Equiosain.
El que fuera técnico del Balonmano Ciudad Encantada retorna al escenario en el que dirigió al equipo durante cuatro años. No será la única vuelta de antiguos defensores del conjunto conquense ya que además del técnico, el guardameta Leo Vidal volverá a estar bajo el marco conquense que defendió durante la 2015/16 y 16/17. A este se le unirán otros exjugadores como Pablo Simonet o Jorge Paván.
Tras una imagen arolladora en el choque ante el Balonmano Alcobendas, los de Lidio Jiménez afrontarán un encuentro mucho más serio ante el equipo alicantino al que vencieron a domicilio por la mínima hace sólo una semana. Estará por ver si los conquenses repiten la gran imagen ofrecida en su último envite, donde destacó la vertiginosa velocidad de sus contrataques, la fortaleza en defensa o el debut como locales de los fichajes que dejó buenos números para Santi Baronetto (6/6 en disparos), Ángel Montoro (4/8) y Lucas Moscarielo (2/2), a parte de una gran labor en tareas defensivas que propició la abultada victoria (34-20) ante el equipo alcobendense.
El partido se disputará a las 19:00 horas en un ambiente donde, visto el antecedente del encuentro anterior, será necesario el abanico para no derretirse con la temperatura interior del templo deportivo conquense.
Tras este partido, el último como locales que jugarán los conquenses, el Liberbank Cuenca pondrá rumbo a la localidad ciudarrealeña de Pedro Muñoz para jugar el sábado ante el Balonmano Alarcos de División de Honor Plata, para luego medirse el 1 de septiembre al Balonmano Alcobendas en el último partido de preparación antes de comenzar la competición liguera el 8 de septiembre (18:00 horas), en casa, ante el Atlético Valladolid.