El Liberbank Cuenca asume este miércoles su vuelta a la Liga Asobal tras superar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Bada Huesca. Un doble enfrentamiento en cuatro días que le ha pasado factura, ya que el esquema forzado de Lidio Jiménez, colocando a jugadores fuera de su posición habitual, ha tenido sus primeras consecuencias.
Con una enfermería que cuenta con Santi Baronetto, Pablo 'Colo' Vainstein y Balint Fekete, ahora seguir ampliando su ocupación con la duda de Hugo López y Pablo Marrochi. Ambos jugadores no entrenaron este lunes y Lidio Jiménez ha señalado en rueda de prensa que el primero no estará para el enfrentamiento ante el Puerto Sagunto. Mientras que el uruguayo se probará en las horas previas al choque para ver cómo evoluciona de una contusión en el cuádriceps.
En cuanto a las novedades de las bajas, Jiménez ha declarado que Vainstein tiene "una pequeña rotura en el gemelo, lo que le apartará 2 o 3 semanas de la competición, Santi sigue en proceso de recuperación y Fekete está a la espera de resultados, que ahora podrían apuntar al menisco, aun así lo perderíamos como mínimo dos meses".
Para contrarrestar esta pandemia, el club trabaja a contrarreloj para reforzarse con un extremo derecho y hacerlo para poder inscribirlo en competición europea, plazo que acaba esta misma tarde. "Seguimos buscando, Javi y Ramón están haciendo gestiones", ha explicado Lidio que añadía la preferencia del jugador: "Un extremo derecho puro, de mercado español y, sobre todo, que nos pueda echar una mano, he visto como forzando a mis jugadores a competir en otra posición van cayendo como moscas y da miedo". Pocos instantes después de cerrar la rueda de prensa, el equipo confirmaba la llegada de Manu Díaz a la espera de pasar el reconocimiento médico.
UN SAGUNTO PODEROSO COMO LOCAL
En esta delicada situación, el equipo visitará el polideportivo municipal de Sagunto para enfrentarse a un anfitrión "que poco tiene que ver con el del primer partido", ha advertido Lidio. "Gente muy veterana, con un gran juego en casa, un sistema 6-0 super duro y contundente. Por eso hay que trabajar bien, tenemos que tomárnoslo como una final, sé que el equipo estará mentalmente bien, pero sin esos recursos físicos va a ser complicado. No estamos haciendo rodaje, no es normal que Dutra que viene de superar una lesión juegue el otro día 50 minutos, pero hay que pensar en el presente y hay que sacar esos puntos del miércoles, todo el mundo debe aportar y el equipo ha demostrado que se puede confiar en ellos, que siempre compiten al doscientos por cien y que para ganarnos hay que competir muy bien".
Por otro lado, será un choque especial para Samu Ibáñez. El guardameta que sobresalió de manera espectacular en la eliminatoria ante Huesca ha refrendado las declaraciones de Lidio asegurando que será un encuentro "muy difícil, ya que ellos en casa están sacando puntos y es un equipo completamente diferente, que se va a muchos goles, justo lo contrario a nosotros que somos más defensivos. Será un pulso de quien puede más, muy diferente al que vimos en Cuenca por nuestras bajas".