Es noticia en Deportes: Atletismo Voleibol Balonmano Fútbol Planeta Movimiento Deporte Escolar
Balonmano

El Liberbank Ciudad Encantada visita al Benidorm de Zupo Equisoain

El equipo de Lidio Jiménez necesita la victoria para no descolgarse en la lucha por entrar en Europa la próxima temporada
Lidio Jiménez y Zupo Equisoain vuelven a verse las caras. Fotos: Saúl García.
16/02/2018 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada perdió su condición de invicto en El Sargal el pasado sábado ante el Abanca Ademar León. La noticia en sí no es una sorpresa habida cuenta de la calidad del conjunto leonés, claro favorito para la segunda posición en la tabla, tras el poderoso Barcelona.

A pesar del favoritismo del equipo leonés, que llegó a Cuenca en un excelente estado de forma tras haber descansado de su participación europea, el partido no estuvo decidido hasta los minutos finales en los que el conjunto de Lidio Jiménez acusó el cansancio por las pocas rotaciones que pudo hacer y pagó los claros errores en ataque. No hay que olvidar que de seis penaltis que lanzaron, los jugadores del Liberbank sólo transformaron cuatro. A eso hay que añadir los tres claros contraataques que se fallaron en la segunda parte, tras el robo del balón en gran acción defensiva.

En un partido en el que las dos porterías estuvieron muy bien, hay que destacar el gran nivel en defensa mostrado por el conjunto conquense, aunque esa falta de acierto en jugadas claras y puntuales no pudo evitar la derrota.

Como era de esperar, El Sargal volvió a vivir un excepcional ambiente de balonmano que registraron perfectamente en directo las cámaras de Movistar Plus.

VISITA AL BENIDORM

En este inicio de segunda vuelta, la clasificación por arriba se ha apretado mucho. Equipos como el Anaitasuna y el Granollers vencieron este pasado miércoles en sus visitas al Teucro y Valladolid, respectivamente y se ponen cuatro puntos por encima de los conquenses.

Este sábado, a las 18.30 horas, el Liberbank visita al Benidorm que entrena Zupo Equisoain, equipo que lleva cinco victorias en los últimos seis partidos, entre ellas ante el Abanca Ademar y el Logroño.

LIDIO JIMÉNEZ

Para el técnico del Liberbank Ciudad Encantada, al igual que para varios jugadores del equipo, este partido es especial porque en el banquillo del rival está Zupo Equisoain, técnico del equipo conquense con Lidio de segundo entrenador y de varios jugadores actuales del equipo que lo conocen bien.

“El partido se decidirá en defensa. Los dos equipos somos de los menos goleados y basamos nuestro trabajo en el sistema defensivo”, nos dice Lidio para añadir “Ante el Abanca estuvimos muy bien en defensa, pero perdimos el partido por los fallos en ataque. En Benidorm, el que mejor defienda, se llevará los dos puntos”.

ZUPO EQUISOAIN

Zupo Equisoain vive su mejor momento en el BM. Benidorm desde que se hizo cargo del equipo, a mitad de la temporada pasada con el objetivo, cumplido, de salvarlo del descenso. El equipo lleva cinco victorias consecutivas, en los últimos seis encuentros. En la segunda vuelta, pleno de dos victorias ante Valladolid y Cangas por un gol de diferencia.

Para el técnico navarro el equipo “tiene mejora, pero no hay que olvidar que empezamos la liga con cinco jugadores lesionados. Ahora mismo estamos colocados donde queríamos estar”.

El objetivo del Benidorm está claro. “Quedar entre los ocho primeros, pero también queremos seguir con el hilo competitivo que tenemos ahora que nos está dando estas victorias, pero lo primero es llegar a los 20 puntos y con ello salvar la categoría. Después, mirar para arriba porque hasta hace poco mirábamos para abajo. Pero no hablamos de Europa, simplemente terminar entre los ocho primeros y nada más”.

Este sábado el Benidorm recibe al Liberbank Ciudad Encantada que entrena su amigo y discípulo Lidio Jiménez. Los dos equipos están separados por dos puntos. “Los dos equipos basan su juego en la defensa. El Ciudad Encantada es el tercero menos goleado y el Benidorm el quinto. Así pues, la clave será la defensa y la portería. Ellos vendrán con muchas ganas de ganar después de perder un punto en Puente Genil y la derrota ante el León. Aunque juguemos en casa no me veo como favorito porque, bajo mi punto de vista, el Ciudad Encantada tiene mejor equipo que el mío, son un grupo de jugadores que juegan como un gran equipo”.

LA GRIPE DEBILITA EL EQUIPO

Esta semana, el Liberbank Ciudad Encantada no ha podido entrenar con normalidad por culpa de la gripe que ha afectado a varios, e importantes, jugadores pero todo indica que en este partido Lidio Jiménez podrá contar con la plantilla al completo aunque alguno de sus miembros no estén al cien por cien.

El partido está previsto a las 18.30 horas. Ambos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones en Asobal, con empate y dos victorias locales.