Lleva hasta la fecha un porcentaje acumulado del 39% de efectividad de sus paradas, 189 de los 487 lanzamientos que le han efectuado según los datos de Asobal, sin embargo, Leonel Maciel quiere seguir mejorando sus registros este miércoles en Benidorm para concluir la primera vuelta de competición liguera, previo paso al salto con su selección en el periodo invernal para disputar el Panamericano.
El arquero del Liberbank subraya la importancia del triunfo en este último envite antes del parón navideño "pese a sentir el bajón de no entrar en la Copa, pues era un objetivo", no obstante, Maciel señala de "oportunidad histórica" lograr los 20 puntos: "Sería un lindo premio y vamos a luchar por ello".
"Creo que ellos están con muchas ganas de ganar, vienen de jugar contra el Barcelona y seguramente quieren despedirse en casa con un buen partido. Tenemos que prepararnos bien, hoy por hoy todos los equipos están igual de cansados, por lo que será clave la cuestión mental, competir en Benidorm no será fácil", añadía el meta.
Un partido donde Maciel espera seguir con los registros de efectividad por las nubes, si bien estando más acertado en balones clave y no sólo durante la primera parte del encuentro "cuando la defensa sale enchufadísima, también es importante aparecer aunque sea menos veces, pero siempre en pelotas importantes".
El último partido oficial entre ambos clubes se saldó con triunfo ajustado del Liberbank Cuenca (27-26) gracias a la intervención de Maciel en el último suspiro, en el que en lanzamiento de Paván lo detuvo Maciel para quedárselo además, logrando los dos puntos para su equipo en un vibrante final de partido que acabó con sus compañeros abalanzándose sobre el portero conquense para celebrarlo.