DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Voleibol Deporte Femenino Wu Shu Ayudas al deporte Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Squash Obras
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Balonmano

Leo Prantner, evolucionando de ‘Il Bambino’ a ‘Il Signore’

El extremo del Rebi Cuenca, héroe en el último partido, analiza la actualidad del equipo en un tramo ilusionante de la temporada con Liga, Copa del Rey y Copa ASOBAL
Leo Prantner, evolucionando de ‘Il Bambino’ a ‘Il Signore’
Leo Prantner en un partido ante Bidasoa Irún. Foto: Saúl García
15/03/2023 - Alejandro del Valle

De ‘Il Bambino’ Leo a ‘Il Signore’ Prantner. El buen momento del Rebi BM Cuenca en ASOBAL sigue su curso, y el otro día fue el joven extremo italiano quien se erigió como héroe en la ajustada victoria por 29 a 28 ante Helvetia Anaitasuna. Lo cierto es que Prantner firmó un final de partido que se podría calificar como de película americana: tras unas buenas acciones ofensivas en su extremo, anotó el tanto de la momentánea victoria. No contento con ello, también recuperó la última bola de partido, cuando Anaitasuna amenazaba con empatar sobre la bocina.

Lidio Jiménez calificó posteriormente en la rueda de prensa que había sido el mejor partido de Leo desde que estaba en Cuenca. Así lo siente el propio jugador, que declara estar muy contento no solo por su actuación individual: “Estoy feliz de haber hecho el último gol, pero más por la victoria”, declara el italiano. Celebra, además, poder mostrar todo su potencial tras una primera temporada durante la cual no tuvo suerte con las lesiones: “Este año ya estoy mejor, mi cuerpo está muy bien y eso se puede ver en los partidos, ahora puedo jugar al 100%”.

En estos momentos, Prantner se encuentra concentrado con la Selección Italiana, siendo para él un honor ostentar este privilegio: “Estoy muy contento de poder representar a mi país y también de ver a mis compañeros”, comenta el joven, acordándose especialmente de Davide Bulzamini, ex del Ciudad Encantada, que también se encuentra entre los convocados y de quien los conquenses guardan un buen recuerdo. Con la zamarra italiana, jugarán dos partidos contra Letonia: uno en casa y otro a domicilio. 

Tras una primera temporada lastrada por las lesiones, Prantner ofrece ahora su mejor versión desde que llegó

GRAN MOMENTO EN CUENCA

En ASOBAL, el extremo derecho suma esta temporada 44 goles en 20 partidos, promediando 2’20 por encuentro. Mejora significativamente su registro de la 21/22, cuando firmó 35 tantos en 24 jornadas. Su buen momento, al igual que el de sus compañeros, coincide inevitablemente con el del equipo en general. “En el vestuario miramos partido a partido. No dijimos que este año nuestro objetivo era ser terceros, es ganar el siguiente partido. Jugamos contra Valladolid y nos concentramos al 100% en ellos”, asegura.

Por otra parte, y aunque recalca que la plantilla piensa en ese partido de Copa en Huerta del Rey, no esconde la ilusión por otro de sus escenarios más próximos: el de la Copa ASOBAL. “Nos hemos clasificado por primera vez y se nota que el equipo tiene muchas ganas”, confirma.

 

RUMBO A ALEMANIA

La reciente noticia de que Prantner abandonaría el Rebi Cuenca a final de esta temporada no le exime, como se ha visto, de dar su mejor nivel. Declara que en Cuenca ha estado muy contento este tiempo, pero que ha llegado una irrechazable oferta. “Mi sueño fue siempre, desde pequeño, jugar en Alemania”, confiesa el extremo. Es por ello que cuando llegó la oferta del HBW Balingen-Weilstetten decidió partir hacia el país germano. Dicho equipo lidera ahora mismo la 2ª división alemana, y si bien queda mucho y “no quiero decir nada”, le ilusiona la idea de jugar en la primera Bundesliga. No sería nada raro, ya que el propio Lidio Jiménez vaticinó la temporada pasada, cuando fichó Prantner por el equipo, que el joven tenía nivel para jugar en un equipo de Champions League dentro de un par de años. “Estoy trabajando muy duro todos los días para estar ahí algún día. Vamos a ver qué pasa en los próximos años”, comenta Prantner entre risas.

Pero todavía quedan meses para que Leo emprenda su marcha a Alemania, y siendo máximo su compromiso, todavía le queda mucho que dar en Cuenca para lograr los objetivos del Rebi. El 15 de marzo, la Copa del Rey está en juego.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS