Trascendental victoria la que ha conseguido el Obrero en su primer partido del año: 0-1 se han impuesto los de Algarra al Miguelturreño con un gol de Héctor Herraiz en el descuento que otorga tres puntos vitales por el objetivo de salir de la zona roja de Preferente Autonómica.
Con mucha actitud salió el San José Obrero al partido, disponiendo desde el primer momento de varios mano a mano para dejar el partido sentenciado en la primera mitad. No obstante, no fueron certeros en esos metros decisivos –con un gol anulado por fuera de juego incluido- y dejaron con vida al Miguelturreño de cara a la segunda parte.
Continuó mejor el cuadro rojillo en la segunda mitad, aunque en el minuto 70 se temieron lo peor tras un penalti por mano involuntaria de Óscar, a quien el balón le hizo un extraño en un bote. No obstante, su compañero Mante salvó los muebles al detener la pena máxima.
Cuando todo parecía abocado al empate, Héctor Herraiz se inventó un trallazo en el descuento que se colaba por la misma escuadra para poner el 0-1 sobre la bocina. Era este el premio a un aplastante dominio por parte de los conquenses.
Adrián Algarra, técnico del combinado de Las 500, destaca la madurez de su equipo con el paso de las jornadas y pone en valor el compromiso en los minutos finales, algo que a principio de temporada solía caer cruz y que, a día de hoy, les da muchos más puntos.
Los rojillos viajarán la semana que viene para medirse a La Roda UD, rival directo en la clasificación.