Las ganas superaron al frío temporal que presentó el pantano de Alarcón para acoger la primera jornada de la Liga Manchega de Fórmula Kite. La iniciativa impulsada por el Club Kite Surf Centro y con la colaboración de la propia federación regional de vela cumplió con las expectativas tras el largo parón invernal.
La competición que se había adelantado a las fechas de inicio habituales de las regatas en las aguas de Valverde de Júcar hicieron justicia al ímpetu de los "kiters" que esperaron ansiosos la vuelta a la velocidad, el viento y surcar el pantano. No pudo con ellos ni el frío ni el viento cambiante que hicieron de la jornada un evento muy complicado donde el kiter regional Ignacio Tellez se llevó el primer puesto por delante del aragonés Dani Eito y Adelaida Marquenie, tercera mejor clasificada.
El entusiasmo de la competición se mantuvo durante toda la jornada tras un total de cuatro mangas finalizadas con éxito. Tras esta prueba inaugural, la segunda jornada de Liga Manchega de Fórmula Kite se prevé para el próximo 22 de mayo, seguramente con unas condiciones más favorables en cuanto a temperatura, lo que puede propiciar un nuevo récord de participación en las pruebas impulsadas por el club conquense de vela.